x

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

23
Jun
2026
Más Madrid Coslada critica que no se haya aprobado un manifiesto por el Orgullo PDF Imprimir E-mail
Zona Este - Coslada
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Foto cedida por Ayuntamiento de CosladaCreen que la Semana del Orgullo fue un "gesto de escaparate"

El grupo municipal Más Madrid Coslada ha denunciado la falta de compromiso real del equipo de gobierno del PSOE con los derechos del colectivo LGTBIQ+, coincidiendo con el acto de izado de la bandera del Orgullo en el Ayuntamiento, y ha criticado que el Consistorio haya llegado al mes de junio sin aprobar en Pleno el manifiesto institucional LGTBIQ+. La formación señala que el manifiesto se ha leído en el acto de izado sin haber pasado previamente por el Pleno municipal, lo que, a su juicio, rebaja su valor institucional y convierte el Orgullo en "un gesto de escaparate" en lugar de en un compromiso político efectivo. La portavoz de Más Madrid Coslada, Paz Garretas, que ocupó la Concejalía de Igualdad y Diversidad hasta hace tres meses, ha recordado que "no estamos ante un hecho aislado".

Garretas ha recordado que en junio de 2024, el alcalde, Ángel Viveros, decidió no izar la bandera LGTBIQ+ en el balcón del Ayuntamiento tras las amenazas de Vox de denunciar al Consistorio, una decisión que, según Más Madrid, se adoptó sin consultar a sus socios de gobierno ni a la propia concejala de Igualdad. "Dos años, dos patrones. Cuando hay presión de la ultraderecha, el alcalde cede. Cuando no hay presión, el Orgullo se convierte en escaparate", ha declarado la portavoz, que ha añadido que "el PSOE de Coslada no puede utilizar los derechos LGTBIQ+ cuando le conviene y aparcarlos cuando no le renta políticamente". "El Orgullo no es una foto ni una fiesta institucional. Es memoria, es lucha y es obligación democrática", ha señalado.

Más Madrid Coslada exige que el compromiso municipal con los derechos LGTBIQ+ se traduzca en hechos concretos y que el manifiesto institucional se apruebe en Pleno durante el mes de junio, y no se posponga a julio, una vez pasado el mes del Orgullo. La formación ha concluido que "el Ayuntamiento de Coslada debe estar a la altura de su ciudadanía diversa" y que "defender los derechos LGTBIQ+ implica hacerlo también cuando incomoda a la derecha y a la ultraderecha". La denuncia de Más Madrid se suma a la polémica en torno a la gestión municipal de las políticas de diversidad en el municipio.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar