Esta tarde en el Isabel de Farnesio
El Ayuntamiento de Aranjuez ha organizado una jornada informativa sobre el eclipse solar que se podrá observar en España el 12 de agosto de 2026, que se celebrará el 5 de junio a las 19:00 horas en el Centro Cultural Isabel de Farnesio, impartida por la Agrupación Astronómica Madrileña. La sesión abordará la explicación científica del fenómeno, las zonas de totalidad en España, las recomendaciones de seguridad para la observación y las características de los lugares adecuados para disfrutar del evento.
Los miembros de la Agrupación Astronómica Madrileña, expertos en la materia, serán los encargados de impartir la sesión, brindando una perspectiva científica y educativa sobre el eclipse. Las entradas son gratuitas y se podrán recoger a partir del 27 de mayo en el Centro Cultural Isabel de Farnesio hasta completar aforo. Se recomienda a los interesados obtener sus entradas con anticipación debido al previsible interés.
Todos los asistentes recibirán gafas homologadas de manera gratuita, lo que garantizará una observación segura del eclipse sin riesgos para la vista. El Ayuntamiento de Aranjuez destaca que el último eclipse total visible desde la Península Ibérica ocurrió en 1905, lo que convierte esta ocasión en una experiencia única y extraordinaria para la comunidad. La jornada representa una valiosa oportunidad para educar y entusiasmar a los ciudadanos sobre la astronomía, fomentando la participación y el disfrute de un fenómeno natural que promete ser memorable. |