Según los vecinos, estaba amenazando a otra persona
La Policía Local de Collado Villalba interceptó el 13 de septiembre de 2026 a un hombre armado con un hacha en la vía pública, en la céntrica Plaza de España. El suceso se reportó alrededor de las 10 horas de la mañana, cuando los agentes recibieron una llamada que alertaba sobre un varón que exhibía un hacha de manera amenazadora y profería amenazas graves contra una tercera persona que no se encontraba presente en el lugar, según han informado fuentes policiales.
Gracias a un sistema municipal de cámaras de videovigilancia, la Policía Local pudo realizar un seguimiento en tiempo real del sospechoso, lo que facilitó su ubicación exacta. Al llegar a la zona, los agentes identificaron a un hombre que coincidía con la descripción proporcionada por testigos presenciales.
Al abordar al individuo, los agentes notaron que presentaba un evidente estado de embriaguez, lo que llevó a realizar un cacheo preventivo de seguridad. Durante el registro, los agentes encontraron en la mochila del hombre el hacha que había sido avistada, así como dos destornilladores. Todos estos objetos fueron intervenidos de manera cautelar.
Tras la intervención, el hombre fue trasladado a las dependencias del puesto de la Guardia Civil local para su identificación completa. Posteriormente se tramitó una propuesta de sanción administrativa en su contra, en virtud de la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, que prohíbe el porte de armas u objetos peligrosos en espacios públicos. |