Según desvelan, los operarios de Plenoil están vallando la parcela
Parecía que con el traslado al espacio que ocupaba el Bosque de Ucrania se había terminado el episodio de la Gasolinera de la calle Grafito, pero, según el PSOE, nada más lejos de la realidad. Y es que, según denuncian en una moción que llevarán al Pleno de este miércoles, los operarios están vallando el resto de la parcela, es decir, la parte más cercana al Centro de Salud de Brújula, con la intención, creen los socialistas, de construir otra estación de servicio.
Y es que, cuando Torrejón hizo la permuta de terrenos solo convirtió en municipal la parcela desagregada en la que se iba a construir la gasolinera, si bien Plenoil había comprado toda la parcela a la que pertenecía. Ahora los socialistas piden que el Gobierno Local compre el resto de la parcela, para evitar que la empresa pueda construir una nueva estación de servicio, ya que, afirman, están llevando a los tribunales las Ordenanzas que les impiden construir a menos de cien metros de parques y espacios públicos.
"Pese a la lucha colectiva que paralizó la construcción de la gasolinera, y el acuerdo alcanzado entre el alcalde y el portavoz del PSOE, sorprendentemente la amenaza no ha desaparecido del todo, y tras conocer que la empresa PLENOIL mantiene litigios en otros entornos urbanos con el objetivo de lograr implantar estaciones de servicio en zonas residenciales y cercanas, como se ha dicho anteriormente, a colegios, centros de salud y zonas residenciales. Hemos podido comprobar que operarios de esta mercantil han procedido al vallado de la parcela de su propiedad, más próxima todavía al Centro de Salud de calle Brújula y a los 3 colegios de la zona. Ante esto, los propios vecinos han consultado a los operarios el motivo de estas maniobras y estos les han afirmado que responde a la próxima construcción de una estación de servicio", explica el PSOE en su moción.
"Conocedores de la situación, el portavoz del PSOE dirigió un escrito al alcalde solicitando información al respecto que fue contestado negando actividad administrativa alguna en ese sentido, y, con ello, negando la versión de los operarios, además manifestó que respecto a la construcción del aparcamiento no había fecha concreta para su realización. Esta situación ha suscitado una importante incertidumbre en los vecinos y vecinas, que además compartimos plenamente. Coincidimos también en que la mejor solución es eliminar esa posibilidad mediante la captación de esa parcela por parte del ayuntamiento y construyendo sobre ella una instalación pública municipal que de servicio a la zona", afirman. |