El hombre persiguió sus vehículos desde Arganda hasta Moratalaz
Anoche tuvo lugar en Arganda otro suceso que bien podría formar parte de la trama de una película de acción: un hombre, junto con otra persona, persiguió a los ladrones de su furgonetas desde Arganda hasta Moratalaz, y tras darles alcance, se agarró a una de ellas para recuperarla, lo que consiguió desestabilizar el vehículo y provocarle que chocase contra varios elementos.
El suceso, según relataba la Jefatura Superior de Policía de Madrid anoche, tenía lugar alrededor de las ocho y media en la localidad de Arganda del Rey. Un hombre observó como intentaban robarle dos furgonetas aparcadas, y salió en persecución de los ladrones, acompañado de otro hombre.
Tras seguirles la pista hasta Moratalaz, consiguieron dar alcance a los vehículos, y en ese momento, el legítimo propietario saltó sobre una de las furgonetas, aferrándose a ella. Esta maniobra provocó que el vehículo se desestabilizara, provocando su colisión contra un árbol, un coche y un contenedor de vidrio, tras lo que los ladrones abandonaron los vehículos y huyeron.
El hombre, muy malherido tras impactar contra el contenedor de vidrio, quedó tumbado en el suelo con bajo nivel de consciencia y ensangrentado, tal y como explicaban desde Emergencias Madrid. Su compañero fue el encargado de llamar a la Policía que llegaba al lugar del suceso pocos minutos antes de las nueve.
Según los facultativos que realizaron un primer examen al herido, éste presentaba un traumatismo craneoencefálico grave y otro torácico, así como fracturas en las dos piernas. Los sanitarios intubaron al herido y lo trasladaron al Hospital Gregorio Marañón, donde ingresó con pronóstico muy grave mientras que su acompañante fue atendido por un psicólogo del Samur debido a una crisis de ansiedad. |