A las doce de la mañana en la puerta del Ayuntamiento 
El martes, 25 de septiembre, a las 12 horas, CCOO convoca una 	 concentración en Meco para recordar a la última víctima mortal de 	la  siniestralidad laboral, tal y como explica el sindicato. Ricardo ha fallecido como consecuencia de  un accidente de trabajo en Meco. Con él, la cifra de muertes por  accidentes de trabajo en Madrid se eleva a 55. Muchas más en el resto de  España y esto va creciendo. CCOO del Henares traslada a su familia y compañeros y compañeras su  pesar y dolor lleno de rabia ante una muerte, que como tantas otras, no  deben ocurrir. 
Fiscalías, inspecciones de trabajo, administraciones públicas en  todos sus niveles, medios de comunicación, opinión pública, empresas,  entidades diversas, y por su puesto los sindicatos, deben poner freno a  esta sangría. Cada uno desde su responsabilidad. 
Estas muertes, escandalosas muertes, vergonzantes muertes, estúpidas  muertes, son una de las consecuencias del modelo de “recuperación” y  “salida de la crisis” que nos están imponiendo, precarizando cada vez  más el trabajo. Políticas económicas que exigen sacrificios humanos,  abandonando el cuidado de la vida, lo más valioso que poseemos, porque  Ricardo era uno de los nuestros, de la clase trabajadora que se deja el  pellejo día a día en el puesto de trabajo. 
Y es que todas las personas muertas a consecuencia de accidentes  laborales son de las nuestras; siempre nos toca poner los muertos, y  cada vez que una de ellas muere, ha de servir como acicate para seguir  trabajando por la salud y la seguridad en el trabajo, para denunciar lo  que haya que denunciar, para exigir, para concienciar, para formar, para  hacer todo lo necesario por evitar esta lacra que literalmente nos está  matando. 
CCOO está abordando este caso, como tantos otros, desde un punto de  vista sindical. No obstante se va a hacer una parada en la dinámica de  hacer y hacer, para sentir y sentirnos juntos y juntas por dentro, para  juntarse y compartir el dolor y la rabia el próximo martes, 25 de  septiembre, a las 12, en una concentración abierta a toda la ciudadanía,  frente al Ayuntamiento de Meco, porque un accidente laboral es  responsabilidad empresarial.  |