Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
05 Abr 2023 |
|
El adelanto horario provocó un incremento del públicoEra la principal novedad de la Semana Santa torrejonera de este 2023, y tal y como estaba previsto, se estrenaba en la primera procesión nocturna. Así el Viacrucis Procesional del Martes Santo terminaba en una iglesia cuya fachada estaba iluminada para hacer aún más grande uno de los principales símbolos de la localidad. Pero eso era el final, pues el Viacrucis comenzaba hora y media antes en plena Plaza Mayor. Allí los Hermanos de la Vera Cruz formaban tras llegar desde su sede, a la espera de que diesen las ocho de la tarde, cuando entraron en la iglesia para iniciar un viaje por las calles de la zona centro. Y en este inicio llegaba la sorpresa: el crucifijo que preside la San Juan Evangelista, y que había sido la estrella de este Viacrucis en los últimos años, no iba a salir en procesión, pues su antigüedad desaconsejaba el viaje. En su lugar, se recurrió al Crucifijo que había sido protagonista del Viacrucis hasta hace pocos años. Pero no fue la única novedad, ya que el adelanto horario provocó que buena parte de esta primera Procesión de los Días de Pasión se celebrase con luz diurna, y que los penitentes y el mucho público que se acercó a participar de la celebración, entre ellos políticos de buena parte de los partidos que lucharán en las próximas elecciones, viviese el atardecer en plena zona centro de la localidad. A eso de las nueve, el Viacrucis llegaba a la Plaza, y lo hacía para ocupar su espacio junto la gran cruz de piedra que preside la fachada de la parroquia, y bajo las luces que decoran las puertas y la torre del campanario. Como manda la tradición, la última estación se celebraba en el interior de la parroquia, donde varios rezos ponían punto y final a la primera Procesión de los Días de Pasión en Torrejón.
|