Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
08 Dic 2021 |
|
Aprobado en Junta de GobiernoLa escritora Almudena Grandes, fallecida en Madrid el pasado 27 de noviembre, pondrá su nombre a la biblioteca del Casco de Rivas. Así lo ha decidido la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, que ha querido trasladar a su familia y amistades el pésame tras esta enorme pérdida. En opinión del Gobierno municipal, Almudena Grandes no solo merece ser reconocida y homenajeada por su compromiso con la literatura española sino también por su “gran aportación a la recuperación de la memoria histórica de este país”. Asimismo, se ha querido tener en cuenta la vinculación que Grandes tenía con Rivas, una ciudad que sentía como “familiar y de refugio” y en la que participó en grandes ocasiones como el homenaje ‘Recuperando Memoria’ y en diversas presentaciones de libros, como la que tuvo lugar en el Auditorio Pilar Bardem en enero de 2014 con su novela ‘Atlas de geografía humana’. En opinión del alcalde de Rivas, Pedro del Cura, “hay motivos de sobra que justifican que Almudena Grandes merece tener un espacio público de reconocimiento en nuestra ciudad”. “Que la biblioteca del Casco lleve su nombre supone un acto de justicia con una de las grandes autoras del siglo XX”, ha explicado Del Cura: “Almudena hizo todo lo que pudo por sacarnos de la desmemoria, y esto es lo menos que podemos hacer por lograr que su huella sea eterna”. De este modo, Almudena Grandes se suma a Federico García Lorca, Gloria Fuertes y José Saramago para completar la denominación de las bibliotecas municipales. Hasta hoy, Grandes ya estaba presente en Rivas con una calle a su nombre y en la fachada de la Gloria Fuertes con la siguiente afirmación: “No hace tanto tiempo, en este mismo barrio, la felicidad era también una manera de resistir”.
|