La Comunidad enviará inspectores a los institutos entre el 14 y 20 de septiembre
Las primeras fechas de la guerra educativa ya están sobre la mesa; los días 14, 20, 21, y 22 no serán días normales en la Secundaria madrileña. Dos jornadas de huelga y otras dos de lucha para protestar contra lo que los sindicatos siguen denominando “recortes”.
La guerra comenzará el 14 de septiembre, día de la vuelta al cole en los Institutos, y jornada atípica en los centros: jornadas de puertas abiertas, descuelgue de pancartas, asambleas informativas, con los padres, entrega de un escrito a las familias con las razones de sus protestas y encierros bajo el lema 'Desvélate por la escuela pública', entre otras actividades, cambiarán el aspecto de las clases.
El 20 y 21, jornadas de huelga tradicional, si bien acompañados de manifestaciones por las calles de Madrid. El día 20 será desde Neptuno y hasta Sevilla, desde las seis de la tarde; mientras que un día después se formará una cadena humana que rodee la Consejería de Educación.
El 22 termina esta primera fase de las reivindicaciones con otra jornada de lucha en los institutos.
Pero la Comunidad no se quedará quieta mientras todo esto sucede. Enviará, como estaba previsto, inspectores a los institutos entre los días 14 y 20 de septiembre. La intención es que controlen que se cumplen las instrucciones de la Consejería en los centros. |