Fueron recibidos por Paca Sauquillo
La agrupación socialista de Torrejón de Ardoz se vistió de fiesta para celebrar el acto de entrega de los diplomas acreditativos de militantes a los 18 nuevos compañeros y compañeras que han pasado a formar parte de la “familia socialista Torrejonera”, tal y como definió perfectamente Paca Sauquillo en la primera parte de su intervención.
El acto dio comienzo con la bienvenida del Secretario General, Javier Castillo, que dimensionó la importancia histórica y actual de la militancia del PSOE, tanto para el partido como para el país, por lo que ha supuesto en la consecución de los más grandes avances para el país en sus casi 150 años de historia:
“Bienvenidos al partido más importante en la historia de nuestro país, el PSOE ha transformado nuestra sociedad y su subsistencia en épocas muy complicadas fue y sigue siendo gracias a su militancia, el PSOE es lo que es gracias a vosotros y vosotras, tenemos grandes retos por delante, vamos a conseguirlos juntos”
Acto seguido el Presidente de la Agrupación, Juan María Lorca, fue llamando uno a uno a los nuevos militantes para entregarles un diploma de bienvenida y una rosa. Un grupo de personas entre los que destacan varios jóvenes torrejoneros y torrejoneras que llegan cargados de ganas e ilusión atraídos por el buen momento que atraviesa el proyecto municipal del PSOE de Torrejón liderado por Javier Castillo.
El Presidente, en su intervención puso en valor la enorme dimensión que ha tenido el partido en la construcción del país y dio la palabra a Paca Sauquillo que, emocionada por el llenazo que presentaba la Casa del Pueblo en un acto de bienvenida poco habitual en el partido, hizo un excelente relato en primera persona de la historia del PSOE y su impronta en el pasado y el presente de nuestro país, destacando el papel que ha mantenido el partido desde su creación en 1879 por Pablo Iglesias en la lucha contra las desigualdades, al igual que contra la represiva dictadura franquista. Durante la transición el partido estuvo en primera línea con el objetivo de modernizar el país y conseguir una sociedad más justa, el avance de los derechos sociales y civiles y la vertebración del Estado de Bienestar.
Posteriormente hubo un espacio más informal donde los nuevos militantes y sus acompañantes pudieron conocer a sus nuevos compañeros. Son buenos tiempos para el PSOE de Torrejón, que al creciente apoyo vecinal suman nuevos militantes con los que afrontar los apasionantes próximos meses que esperan con la celebración de elecciones municipales, autonómicas y generales. |