Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
12 Abr 2022 |
|
La ciudad no celebra este año la Procesión de los MayoresLlega el Martes Santo, y lo hace con el principal cambio de la Semana Santa de Alcalá 2022. Y es que el Consistorio y la Junta de Cofradías han decidido suspender la Procesión de los Mayores de la residencia Francisco de Vitoria. El motivo, el mismo que ha tenido suspendidas las procesiones en los dos últimos años. Así, y considerando que son población de riesgo, han decidido postergar el retorno de las imágenes a la residencia al menos un año más. Sin Procesión de los Mayores, la noche de este Martes Santo será propiedad del viacrucis de la Catedral, un espectacular desfile que, si el tiempo no lo impide, recorrerá las principales calles del casco histórico acompañado por el obispo. Y hablando del tiempo, la lluvia no impidió este Lunes Santo el desfile de la Virgen de las Angustias en una procesión reforzada pero muy similar a las de años anteriores. De tal forma, y tras resolver el problema de la falta de anderos dando su propia procesión a las Negaciones de Pedro en el Viernes de Dolores, la Cofradía sacaba a la calle a su Virgen de las Angustias. Con la mirada puesta en el cielo, que a punto estuvo de suspender la Estación de Penitencia, a las nueve de la noche abandonaba la catedral el desfile, y lo hacía sorteando un intenso viento. Pero esta cofradía ya sabe mucho de sobreponerse a problemas climatológicos, y el viento no impidió la salida de la Procesión. Tras la enorme campana que abre la comitiva, abandonaba la Catedral la talla portada en andas por los cofrades y lo hacía como manda la tradición en completo silencio y ante un público que llenaba las calles de Alcalá. Poco a poco la comitiva comenzó adentrarse por el casco histórico para recorrer sus calles antes de regresar, dos horas y media después, a la Catedral, donde llegaban pocos minutos antes de que el cielo rompiese la tregua que permitió reinar a la Virgen de las Angustias en la noche del Lunes Santo de Alcalá.
19:30 h Misa de las Santas Espinas en la Catedral-magistral
22,00 h. VIA CRUCIS Organiza: Cabildo Catedral Recorrido: Catedral Magistral, Plaza de los Santos Niños, Escritorios, Santa Úrsula, Plaza de Cervantes, Libreros, Tinte, Santiago, Plaza de Palacio, San Juan, Plaza de los Santos Niños y Catedral Magistral.
|