Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
13 Jun 2012 |
|
Consideran la propuesta presentada “en la línea de los presupuestos de años anteriores, alejada de la realidad y que da pie a arbitrariedades y cambalaches por parte del Equipo de Gobierno”
Ya es casi oficial: el próximo lunes el Ayuntamiento de Alcalá votará el proyecto de Presupuestos para 2012, un documento que están valorando los grupos políticos, y del que UPyD ya ha hecho un primer balance, del que el texto no sale muy bien parado: “la propuesta presentada en la línea de los presupuestos de años anteriores, alejada de la realidad y que da pie a arbitrariedades y cambalaches por parte del Equipo de Gobierno, ya que las partidas presupuestarias no siguen criterios lógicos ni plantean objetivos realistas”, afirman.
UPyD, afirma el partido, “ha solicitado en múltiples ocasiones la revisión de los procedimientos presupuestarios seguidos en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la implantación de un modelo de ‘Presupuesto de Base Cero’, en el que no se den por supuestas las partidas, sino que se examinen una a una, evaluando las necesidades reales de la ciudad”. Anselmo Avendaño, ha declarado que: “seguir prorrogando el presupuesto del año pasado es una estratagema para que el Equipo de Gobierno pueda seguir derrochando y haciendo lo que le dé la gana con las cuentas municipales, y UPyD no piensa consentirlo; se ha dado un margen lógico para la elaboración del presupuesto anual dadas las circunstancias económicas, pero la realidad de la ciudad no puede esperar más”.
“Como se recordará, UPyD ha denunciado en repetidas ocasiones el “baile” entre partidas presupuestarias y la poca exigencia en las Bases de Ejecución de Presupuesto, lo que ha impedido controlar el destino e importe de los gastos realizados por el Ayuntamiento”, aseguran los magenta.
Avendaño añadía que “hemos visto en el pasado que en temas importantes, como los sueldos de la Corporación o la elaboración de una auditoría externa, PSOE e IU echaron un capote al PP, confiamos en que no lo vuelvan a hacer con los presupuestos. UPyD cree que los partidos de la oposición, PSOE e IU, ya no tienen excusa para presionar al Equipo de Gobierno, ya que el Presupuesto es un tema fundamental y debe estar en el centro del debate municipal. Por esta razón, la formación magenta va a utilizar todos los recursos necesarios para elaborar y aprobar un documento presupuestario que corrija las deficiencias históricas que venían sucediendo en Alcalá”.
|