Avendaño afirma que se ha usado un “legalismo filibustero y engañoso para quitar discrecionalmente la moción”
Antes del polémico Pleno de la tarde, UPyD hablaba sobre la moción que ha marcado la vida política complutense en los últimos días, y que ayer era rechazada por la Junta de Portavoces municipal, después de recibir un informe del Secretario.
Según los magenta, en la reunión de portavoces el rechazo a la moción contó con el apoyo de PP, PSOE e IU, mientras que UPyD y España 2000 sí quisieron incluirla en el Pleno. De hecho, el portavoz magenta acusa, directamente, al alcalde, como Presidente del Pleno, del veto.
Anselmo Avendaño afirmaba que “el Alcalde prejuzga el futuro de la moción…y ha ejercido una censura previa”. También ha denunciado que “se ha exhibido un legalismo filibustero y engañoso para quitar discrecionalmente la moción…” que pretendía “…liberar dinero para cubrir necesidades más urgentes…del Ayuntamiento…”
“Desde UPyD se entiende inadmisible este veto que substrae a los ciudadanos de una discusión en la que tienen derecho a conocer la posición de los políticos a los que votan. De nuevo la falta de transparencia, hace presencia en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y demuestra que no es suficiente el anunciar medidas relativas a la transparencia sino creer en la misma y aplicarla en todos los aspectos de la vida municipal”, afirman los magenta. |