IU y PSOE coinciden en señalar las mociones tumbadas por los magenta, obviando las aprobadas con su voto
Ayer se producían las primeras repercusiones del Pleno de Alcalá del pasado martes, unas repercusiones que no dejaban de ser curiosas, en el argumentario de los partidos de Izquierda. Tanto IU como el PSOE arremetían contra UPyD afirmando que habían votado mociones con el PP, lo cual es cierto, pero obviando que también habían votado mociones presentadas por los partidos de Izquierda. En el caso de izquierda Unida el olvido llega a lo surrealista, al no mencionar en su nota de prensa que una moción suya, la que pedía el mantenimiento de Alcalá Natura, había sido aprobada.
Así, Izquierda Unida centraba su análisis en el voto conjunto de PP y UPyD “Piensan lo mismo, defienden las mismas propuestas y votan en el mismo sentido. Al final se han quitado la careta y se han mostrado tal y como son. La consecuencia es, que cuando creíamos que el PP había perdido la mayoría absoluta en Alcalá, resulta que sigue marcando las líneas políticas en esta ciudad. Tras el lamentable espectáculo ofrecido por UPyD durante el pleno extraordinario de las Ordenanzas Fiscales, ayer se superaron. Rompieron todas las expectativas. De una manera absolutamente vergonzante, le hicieron todo el trabajo sucio al PP”.
El PSOE, por el contrario, sí basaba su argumentario en la aprobación de su moción para pedir el segundo Centro de Especialidades de “Virgen del Val”. “Esta moción se ha aprobado porque el Partido popular está en minoría aquí en Alcalá de Henares y sabía que la iba a perder, sin embargo el “apoyo real” a esta moción se comprobará en la Asamblea de Madrid, donde la mayoría absoluta del Partido Popular ha votado en contra desde el año 2008 al segundo centro de especialidades para Alcalá”, señaló el Portavoz socialista. Javier Rodríguez Palacios, que anunció además que “un año más”, el Grupo Parlamentario Socialista incluirá una enmienda a los Presupuestos Regionales del 2012 para “la construcción del Segundo Centro de Especialidades, algo que jamás ha contado con el apoyo del PP de Alcalá, que nunca ha exigido a la Comunidad de Madrid, ni ha llevado ni siquiera en su programa electoral, tal y como ha quedado demostrado en el Pleno Municipal”.
|