Los magenta dicen que los recibos se congelarán, mientras que los socialistas afirman que mienten
La actualidad política en Alcalá sigue teniendo como denominador común las Ordenanzas Fiscales aprobadas hace ya dos semanas, pero que siguen sirviendo de pretexto para que los partidos se lancen los platos a la cabeza.
En concreto, la semana pasada UPyD y PSOE se enzarzaban en una auténtica guerra abierta a costa del IBI municipal. Los magenta afirmaban que las Ordenanzas aprobadas permitirán la “congelación técnica” del impuesto, mientras que los socialistas aseguraban que mienten, y que las nuevas ordenanzas sólo servirán para “subir los impuestos”.
Todo comenzaba el lunes con el buzoneo de un nuevo número de la revista “A de Alcalá”, que cada vez que sale a la calle provoca una nueva polémica. Según informaban los magenta en rueda de prensa, la revista del PSOE afirmaba que “la aprobación de las Ordenanzas supondría una subida del IBI de un 9%”.
Como respuesta a esta afirmación, los magenta celebraban rueda de prensa el jueves para exigir al PSOE que presente los recibos que crecerán esa cantidad. “En ningún caso los recibos van a alcanzar ese incremento. Es más, se trata de la mayor reducción de incremento de los últimos años. Técnicamente el recibo se va a congelar. Si con un tema tan importante como el IBI se está faltando a la verdad de esta manera ¿cómo podemos confiar que esta persona va a decir la verdad en otros temas importantes para la ciudad?”, afirmaba Anselmo Avendaño.
El último capítulo, por el momento, llegaba de parte del PSOE el pasado viernes, cuando, a través de nota de prensa afirmaba que los magenta mentían al hablar de la congelación de recibos.
El responsable del área de Hacienda, Fernando Fernández Lara, reitera que “la afirmación de UPyD asegurando que los recibos del IBI se congelarán el año que viene es falsa; el IBI va a subir respecto a 2011, y tendrán que rendir cuentas, no a nosotros, sino a todos los vecinos y vecinas de Alcalá”. Fernández Lara se dirigió además a UPyD asegurando que “lo que debería hacer UPyD en lugar de verter descalificaciones personales es explicar a los vecinos por qué y a cambio de qué renunciaron a su propuesta inicial de fijar el tipo en el 0.48% y decidieron a última hora apoyar la del Partido Popular, para subirlo hasta el 0.49”.
Además, el Portavoz socialista Javier Rodríguez Palacios exigió a UPyD “respeto”, y señaló que “antes de llamar mentiroso a nadie deberían esperar a que se emitieran los recibos. Es algo que vamos a ver muy pronto, y veremos si los recibos se congelan, como dice UPyD, o si se incrementan, como reafirmamos en el PSOE”.
|