Césped artificial, y la posibilidad de jugar fútbol 11 y futbol 7, entre las novedades
Alcalá de Henares dispone de un nuevo campo de fútbol municipal con césped artificial. Las instalaciones, sede de la Agrupación Deportiva Henares, fueron inauguradas por el alcalde complutense, Javier Bello, y el presidente de la A.D. Henares, Pablo Crespo, en un acto que contó con la asistencia de la edil de Deportes, Virginia Sanz, de concejales de todos los grupos municipales y, entre otros, del presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, Vicente Temprado.
Javier Bello recorrió todas las dependencias del campo, que cuenta con vestuarios para equipos y árbitros, oficinas, grada para público, aseo adaptado para el uso por personas con discapacidad y ‘sala de lactancia’ con cambiador para bebés.
El terreno de juego tiene medidas reglamentarias para la práctica de fútbol 11 y dispone de dos marcajes de fútbol 7, siempre con el equipamiento necesario (riego automático, cuatro torres de iluminación de 18 metros de altura con dos fases de encendido, para entrenamientos o partidos), marcador electrónico, etc. El césped artificial es de última generación, con seis centímetros de altura
El alcalde destacó “la calidad del nuevo campo a disposición del Henares” y pidió a todos los que van a disfrutarlo “responsabilidad” para mantenerlo en perfectas condiciones porque, “al fin y al cabo, es de la ciudad, pero es también vuestra casa”.
La inversión total para la renovación del campo municipal de Ronda Fiscal ha ascendido a 611.162,71 euros, tras la importante baja de más del 30% ofrecida por la empresa adjudicataria, Ferrovial Agromán S.A.
La Agrupación Deportiva Henares está formada por una quincena de equipos masculinos, desde categoría alevín (5 años) a categoría senior (equipos de aficionados).
|