La empresa alega perjuicios por abrir menos días
El recorte en los días de apertura de las Mágicas Navidades tiene letra pequeña que desvelaba Contigo en la jornada de ayer. Y es que Torrejón ha aprobado una rebaja de casi 800.000 euros en el canon que debe pagar Productores de Sonrisas por la explotación del Recinto Ferial de la pasada campaña navideña. En concreto, explican, esta rebaja en el canon a pagar se debe a los días que tuvo que cerrar el parque por culpa del mal tiempo.
"El 9 de junio de 2025 la Junta de Gobierno Local aprobó —sin discusión pública y por unanimidad— una modificación del contrato PA 81/2023 que autoriza a la empresa adjudicataria, Productores de Sonrisas S.L., a dejar de abonar casi 800.000 euros del canon correspondiente a la campaña 2024-2025. La reducción del canon se concede tras una solicitud empresarial basada en supuestos perjuicios derivados de cierres puntuales y restricciones horarias del recinto durante la campaña. A pesar de la magnitud de la modificación —que afecta a la estabilidad económica del contrato y a ingresos municipales previstos—, el expediente público no fue actualizado hasta semanas después, generando un vacío informativo injustificado", resumen.
"Contigo Torrejón denuncia:
Déficit de transparencia en una modificación contractual que reduce ingresos públicos por valor de 800.000 euros.
Retraso injustificado en la publicación del expediente, obstaculizando el control ciudadano y político.
Ausencia total de comunicación institucional, a pesar de tratarse de uno de los contratos con mayor impacto presupuestario y mediático del Ayuntamiento.
Mientras esta información no aparece en los canales oficiales, Contigo Torrejón seguirá fiscalizando, exigiendo explicaciones y defendiendo una gestión del dinero público basada en criterios técnicos, transparencia real y responsabilidad política", concluye el partido. |