La localidad atendió más de 150 incidencias en la jornada del jueves
El Ayuntamiento de Rivas ha hecho balance de la actuación de los servicios municipales durante la jornada de ayer, a causa del temporal de viento y de lluvia que azotó ayer al centro de la Península. Parte del arbolado de la ciudad sufrió importantes daños y sobre él siguen trabajando los equipos de Rivamadrid y de la Concejalía de Transición Ecológica.
En total, y hasta la mañana del viernes en que se seguía trabajando a pie de calle, han resultado dañados 67 árboles del municipio, ubicados en las calles y parques del municipio, así como en recintos privados. Se ha intervenido sobre ramas dañadas y vencidas y árboles caídos sobre la vía pública. Los equipos están trabajando también en la revisión del arbolado para prevenir nuevas situaciones de peligro.
Policía Local recibió 58 avisos relacionados con la caída de árboles que obstaculizaban la calzada o habían dañado algún vehículo, elementos que se habían desprendido de algunas fachadas o señales que se habían vencido a consecuencia de las fuertes rachas de viento.
Los equipos de la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad y de Innovación y Modernización realizaron distintas intervenciones relacionadas con la caída de farolas y señales, así como elementos como vallados y tejados afectados también por el temporal. En relación con el alumbrado público, se intervino en un total de 15 incidencias, todas ellas relacionadas con la caída o el riesgo de vencimiento de farolas, algunas de ellas derribadas también por los árboles.
Además, a lo largo de la jornada, la Policía Local reforzó la vigilancia sobre las principales zonas inundables del municipio, como el Arroyo de los Migueles (en Cañada Real), el Soto de las Juntas, la finca Casa Eulogio, la Laguna del Campillo, la finca El Piul, el Soto de Grillo y la Isleta. También Protección Civil participó en el operativo especial diseñado por el Ayuntamiento de Rivas para atender a los efectos del temporal. En su caso, fueron 23 las intervenciones, relacionadas principalmente con daños materiales y atención sanitaria.
La alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo, ha agradecido “el trabajo que aún hoy siguen haciendo los servicios municipales para que la ciudad retome cuanto antes la normalidad”. La regidora ha querido asimismo poner en valor a los servicios públicos, «que son fundamentales siempre y especialmente ante situaciones como las que estamos viviendo estos días a causa del temporal”. |