Se construirán dos ramales de conexión con la rotonda este
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado las obras de una nueva etapa en la conexión de Rivas con la M-50 a través de la M-823. En concreto, se han adjudicado las obras de construcción de una vía colectora y dos ramales de conexión con la rotonda Este, ya construida, en la margen izquierda de la autovía de circunvalación. Con este nuevo ramal se podrá acceder a Rivas desde la M-50 viniendo desde la A3.
El proyecto tiene un coste de 4,7 millones de euros y se ejecutará en base al proyecto de trazado que define todo el enlace completo con la M-50, que ha sido expuesto a información pública y que cuenta con el visto bueno del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que financia la obra.
El pasado 8 de mayo quedó abierto el primer ramal de enlace, que permite la salida desde la autovía de circunvalación hacia la A3. El enlace de Rivas con la M-50 es una reivindicación histórica de la ciudadanía ripense, toda vez que, durante la ejecución de la M-50 hace 30 años, Rivas fue la única gran ciudad que se quedó sin conexión. |