Han costado casi trescientos mil euros
Las piscinas climatizadas de los dos polideportivos municipales Cerro del Telégrafo y Parque del Sureste han estrenado deshumectadoras, los aparatos electrónicos que permiten extraer el exceso de humedad para mantener las condiciones ambientales y de temperatura idóneas en ambos recintos deportivos. El trabajo de esta maquinaria es fundamental para brindar el confort y seguridad a quienes practican la natación. La Concejalía de Deportes ha invertido 273.000 euros en la mejora.
En ambas piscinas, las deshumectadoras habían alcanzado el umbral de vida útil, superando los 25 años de antigüedad. Los nuevos equipos son más eficientes y potentes, con lo que se mejora notablemente las condiciones de sendas instalaciones.
Casi 3.700 personas utilizan semanalmente ambas piletas climatizadas. Solo las escuelas deportivas municipales reúnen a 1.900 participantes (escuelas de natación ‘Aprende a nadar’, infantil, personas adultas, personas mayores, gimnasia en el agua, aquafit, natación embarazadas y natación para personas con diversidad).
Otras 900 vecinas y vecinos acuden cada semana al agua en la modalidad de baño libre, utilizando las calles disponibles. Y cuatro clubes acuáticos entrenan y juegan sus competiciones (840 integrantes): Rivas Natación, Waterpolo Rivas, Diablillos de Rivas (triatlón) y Rivas Sub (buceo). También son utilizadas por las asociaciones de personas con discapacidad Aspadir y Fundar |