x

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

08
Mar
2024
Ana Belén se convierte en Julieta en Rivas PDF Imprimir E-mail
Zona Este - Rivas Vaciamadrid
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Foto cedida por Ayuntamiento de RivasEsta tarde en el Pilar Bardem

Después de un largo sueño, Romeo y Julieta despiertan. Se miran, pero no se reconocen. Ya no son jóvenes. Julieta (Ana Belén) solo ve a un caballero mayor. Romeo (Jesús Noguero), a una dama muy bien conservada. Sin embargo, ambos creen que aún son un par de adolescentes.

Este es el punto de arranque de la obra ‘Romeo y Julieta despiertan’, un texto del escritor, director de escena y pintor austríaco Eberhard Petschika (1953), traducido al español por Luis Carlos Mateo Ruiz y dirigido por Rafael Sánchez. Una propuesta escénica que devuelve a los escenarios a la polifacética Ana Belén, que ha compaginado a lo largo de su vida su carrera como cantante con la de actriz de teatro y cine.

“Todos conocemos la excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta. Los amantes que prefirieron morir juntos antes que vivir separados. Shakespeare dice que la muerte es el fin de todo y que Romeo y Julieta murieron abrazados en el mausoleo de Verona. Ahora, 400 años después, os vamos a demostrar que Shakespeare se equivocó: Ana Belén y Jesús nos van a contar la verdadera historia de este amor prohibido”, aventura el director del montaje.

Al regresar a la vida, Julieta piensa que solo durmió un par de instantes y espera ansiosamente a su eterno amado; Romeo, en cambio, no se acuerda de nada. Y así, lo que siempre creímos que era el final de la tragedia, es el comienzo de la verdadera historia de los amantes más famosos del mundo.

“Ana y Jesús nos cogen de la mano y nos enseñan las escenas más enigmáticas de la tragedia. Se enamoran, se enfrentan en duelo, se fugan, se casan, cantan y bailan se envenenan y al final mueren, para demostrar a Shakespeare que la muerte no es el fin de todo”, prosigue Rafael Sánchez, cuya carrera ha desarrollado principalmente en Suiza (nació en Basilea en 1975) y Alemania: en España ha dirigido ‘Tiempo de silencio’ en 2018 para una producción del teatro La Abadía.

La versión que ha pensado Rafael Sánchez se enriquece con música en directo, que interpretan el resto del reparto: José Luis Torrijo (ama, Capuleto y guitarra), Irene Rouco (lady Capuleto y violonchelo) y David San José o Pablo Amorós, según la función (padre Lorenzo y piano).

Las entradas para la función en el auditorio Pilar Bardem se agotaron con más de un mes de antelación. Cinco de los nueve montajes que forman parte de la programación de abono del primer semestre de 2024 han vendido todo el aforo

SÁBADO 9 MARZO / 20.00.

Auditorio Pilar Bardem.11 euros (ver descuentos).

Entradas agotadas.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar