Habrá cortes y desvíos en todo el Casco Antiguo
El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama informa de que las obras de mejora del firme en la calle Chorrillo Alta, en el tramo comprendido entre las calles Guadarrama y Algete, obligarán a cortar esta vía al tráfico desde las 9:00 horas del jueves 15 de enero de 2026, hasta la finalización de los trabajos de reparación.
Los trabajos significarán cambios y cortes en el tráfico de las calles del casco antiguo de Paracuellos de Jarama. Así, los vehículos que procedan de Altos de Jarama, al llegar al casco antiguo en dirección calle Real, deberán girar en Eras de Chamberí y proseguir por Mirasierra.
El resto de vías afectadas son las siguientes:
La calle Madrid, entre Chorrillo Alta y Real de Burgos, cambiará de sentido, para dirigir el tráfico hacia Real de Burgos.
La calle Algete cambiará de sentido y se circulará hacia Chorrillo Alta.
Los vehículos que circulen por la calle Guadarrama, deberán girar a la izquierda, en el cruce con Chorrillo Alta, y tomar la calle Madrid.
En la salida del aparcamiento subterráneo municipal de Plazas de la Cultura se deberá girar a la izquierda en dirección Chorrillo Alta.
La calle Peñalara será una vía sin salida por las obras y está restringida a residentes y garajes.
Por su parte, los autobuses sufrirán las siguientes modificaciones por las obras:
La línea 213 no entrará en el casco antiguo y dará la vuelta en la plaza de San Pedro.
La línea 211 modificará su recorrido en dirección Canillejas. Desde Altos, continuará directamente por la M-111 hacia Barajas sin pasar por Paracuellos. Se habilitará la parada de la gasolinera por si alguien necesita subir a Paracuellos.
La línea L1 podrá entrar en el casco antiguo en dirección hacia Altos de Jarama, pero la vuelta lo tendrá que hacer por el polígono industrial (M-111) y coger la M-113, subiendo por las cuestas hasta el pueblo, para continuar con la ruta habitual por el paseo del Radar. Se habilitarán las paradas de la calle Real para la bajada de los usuarios que van al casco antiguo.
La línea L2 no entrará al casco antiguo y tendrá su cabecera en el paseo del Radar.
El Ayuntamiento lamenta las molestias que todos estos cambios puedan producir a los vecinos. |