Con salida y llegada en el Consistorio de Meco
La V edición del Camino de Cervantes organizado por el Hospital  Universitario de Torrejón en colaboración con 20 municipios del Corredor  del Henares continúa este domingo, 16 de febrero, con una ruta en Meco  dedicada a las enfermedades vasculares. Esta undécima etapa comenzará  alrededor de las diez de la mañana en la Plaza del Ayuntamiento de Meco,  donde volverán los caminantes hora y media después tras recorrer ocho  kilómetros. 
A su llegada el servicio de Angiología y Cirugía Vascular ofrecerá un  taller sobre las varices en el Salón de Plenos del Consistorio, justo  después de que los caminantes sean recibidos por el alcalde de Meco y la  Dirección del Hospital. 
El Camino de Cervantes es un proyecto de educación para la salud que  tiene como objetivo la concienciación de hábitos de vida saludables a  través de rutas de senderismo que recorren distintos municipios del  Corredor del Henares. En este sentido, este año se ha ampliado el  proyecto con 21 etapas con la incorporación de los municipios de Pozuelo  del Rey y Nuevo Baztán, que se suman al proyecto junto con Torrejón de  Ardoz, Paracuellos del Jarama, Ajalvir, Daganzo, Cobeña, Alalpardo,  Algete, Serracines, Ribatejada, Camarma de la Esteruelas, Meco, Los  Santos de la Humosa, Anchuelo, Villalbilla, Torres de la Alameda,  Loeches, Velilla de San Antonio y Mejorada del Campo. 
Además, como novedad, este año se ha renovado la APP del Camino de  Cervantes, plataforma gratuita necesaria para tramitar las inscripciones  y dónde está disponible toda la información relativa al proyecto.  Asimismo, en esta nueva edición se ha lanzado la figura de Empresa  saludable para que entidades del entorno puedan participar por equipos y  al final conocer qué empresa es la más saludable. 
   |