En el acto de homenaje a estos deportistas, que se ha celebrado 		en  el Consejo Superior de Deportes, Sánchez ha subrayado que 		"Tokio 2020  ha sido el arranque de un nuevo tiempo en las 		políticas públicas de  apoyo al deporte olímpico y paralímpico 		en nuestro país, con la mayor  partida jamás destinada tras 		Barcelona 92", un 400% más de lo  contemplado en años 		anteriores.
En este sentido, ha confirmado que la inversión de cara a los 		 Juegos Olímpicos de París 2024 será "histórica". En 		total, el  presidente anunció que "entre 2019 y 2023 vamos a 		dedicar al deporte  1.000 millones de euros, lo que supone casi un 		40% más de lo destinado  en el periodo 2015-2018" y que, sin 		duda, tendrá su reflejo en las  medallas y diplomas que estén por 		venir. "Vamos a poder realizar esta apuesta- dijo- porque somos el 		único  país europeo que ha situado el deporte como una de las 		palancas de  recuperación económica".
Asimismo, Sánchez 		ha  querido poner el acento en algo que distingue a la expedición 		olímpica  y paralímpica española, "que nos llena de 		orgullo", y es que son una  "expresión viva de la riqueza 		y diversidad de nuestro país, y un  ejemplo de acogida y de 		integración". Sánchez se ha referido a aquellos deportistas que, con su 		actitud y  sus declaraciones, son "un ejemplo vivo del valor 		del deporte frente a  la discriminación, a la intolerancia y al 		extremismo. Sabed que  detrás de vosotras y de vosotros hay un país 		entero que os admira, os  apoya y os toma como referencia", 		señaló.
El presidente del Gobierno destacó también que los Juegos de 		Tokio  han puesto en el centro del debate "la importancia de la 		salud mental  en el deporte, en relación con la enorme y creciente 		presión que viven  sus profesionales". Aprovechó este punto 		para manifestar todo su  cariño a Teresa Perales, deseando que se 		recupere y pueda volver a  casa cuanto antes.
En este sentido, el presidente recordó que "la belleza de 		una gesta  deportiva consiste en que, detrás de ella, hay personas 		en quienes  nos podemos reconocer, que nos sirven de inspiración en 		todos los  órdenes de la vida, precisamente porque las vemos 		avanzar con sus  virtudes y sus defectos, con sus fortalezas y 		también con sus  debilidades". Por ello, ha defendido "dar 		al deporte una dimensión  humana", algo que es "es 		responsabilidad de todos" y con lo que está  comprometido este 		Gobierno.
Por último, el jefe del Ejecutivo ha destacado el hecho de que 		no  se haya producido ningún positivo por covid-19 de un deportista 		 español durante los Juegos de Tokio. "Habéis sido una 		delegación  segura, que ha contribuido de forma ejemplar a la 		seguridad del resto  de los participantes, voluntarios y 		anfitriones", remarcó.