Hoy, María Corbera busca la final de otra prueba
Si la jornada del martes había dejado muy buenas sensaciones para el Piragüismo de aguas tranquilas, la de este miércoles solo servía para confirmarlas. Así todos los barcos españoles que visitaron París están en las semifinales de las pruebas que se celebrarán el viernes y el sábado. Y en este pleno tuvo mucho que ver Adrián del Río.
El de Aranjuez se enfrentaba en el K-1 1.000, y lo hacía metiéndose en la repesca, al no conseguir el acceso directo a las semifinales. Además, y para hacerlo más complicado, le tocó competir en la misma serie que el otro español, Francisco Cubelos, lo que obligaba a una carambola para que los dos barcos estuvieran en la final del sábado. Y esa carambola se produjo, pues Adrián entró en primera posición, y Cubelos pegado a él, copando los españoles las dos plazas que accedían a la final de la disciplina.
Nuevo pleno para el piragüismo sprint español en los Juegos Olímpicos de París 2024. Los competidores que entraban en liza este miércoles en el Estadio Náutico Vaires-Sur-Marne emularon los resultados de sus compañeros en la jornada anterior y todas las embarcaciones lograron acceder a las semifinales de sus respectivas categorías.
Estefanía Fernández y Begoña Lazkano, que compiten en K1 500, se metieron en la siguiente ronda tras finalizar en segunda y cuarta posición sus respectivos cuartos de final. La extremeña mejoró su tiempo de las series y entró en meta en 1:51.24, mientras que la guipuzcoana perdió posiciones en la segunda mitad de la prueba, pero sin ver peligrar su plaza, que firmó con 1:53.83, tiempo algo superior al de las series. Las semifinales y la final del K1 500 se disputarán el sábado, 10 de agosto.
Adrián del Río y Paco Cubelos también se clasificaron para disputar las semifinales de K1 1.000 de los Juegos de París tras concluir primero y segundo en la carrera de cuartos de final que compartieron. Previamente habían sido terceros en sus respectivas series, por lo que no se clasificaron directamente para semifinales y tuvieron que pasar por los cuartos. Ya en esa ronda de repesca Del Río se puso al frente desde la primera palada y así llegó a meta, después de 3:30.39. Tras él entró Cubelos, con 3:33.74, que volverá a estar en la jornada decisiva del sábado en sus terceros Juegos, después de competir en Londres 2012 y Tokio 2020 con sendos diplomas en esta misma distancia y en K2 1000 con Íñigo Peña.
Por su parte, Pablo Crespo aguantó el ritmo impuesto desde la salida por el italiano Carlo Tacchini y amarró la segunda de las dos plazas en juego en su serie de cuartos de final de C1 1.000, por lo que estará el sábado en la semifinal olímpica. En las series matinales había sido quinto, por lo que no pudo ahorrarse el paso por cuartos.
Hoy continúa la competición, y lo hace con las primeras medallas. Sin embargo, en Aranjuez estarán muy pendientes de otra prueba, pues María Corbera busca la final del C-1 200. |