Es el récord de participación en la prueba
La Comunidad de Madrid ha recibido a sus Majestades de Oriente -Melchor, Gaspar y Baltasar- en el Parque Deportivo Puerta de Hierro de la capital con la celebración de la tercera edición de la Carrera Popular de Obstáculos de los Reyes Magos, que ha contado con unos 1.200 corredores.
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, ha sido uno de los participantes en esta fiesta deportiva familiar, donde ha destacado que “se trata de un circuito no competitivo y lleno de sorpresas para divertirse en familia promoviendo los valores deportivos y culturales de una festividad tan arraigada como la llegada de los Reyes Magos”.
La prueba, abierta a todos los públicos a partir de 5 años, ha contado con cuatro turnos de salida, establecidos a las 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 horas. Para completarla, los participantes debían recorrer la totalidad del trazado, de casi tres kilómetros, siguiendo en todo momento el itinerario oficial debidamente señalizado. A lo largo del recorrido, tanto niños como adultos se han enfrentado a distintos obstáculos como La Gran Nevada, La Montaña de Regalos, Encuentra en el laberinto el camino hasta la estrella, ¡Ayer roscón… y hoy chocolate! y Los Camellos. Al finalizar, todos los corredores han recuperado fuerzas con una degustación de roscón y chocolate caliente. |