Según la Guardia Civil, provocó varios pequeños accidentes
La Guardia Civil de Madrid informó este jueves sobre la detención de un hombre de 81 años que condujo en sentido contrario por varias carreteras en la Comunidad de Madrid, causando varios accidentes con heridos leves. Este incidente ocurrió en el contexto del puente de agosto, un periodo de alta movilidad en las carreteras.
La detención del hombre se llevó a cabo el 19 de agosto a las 10:00 horas en las instalaciones del Sector de Tráfico de Madrid. La operación fue realizada por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, quienes actuaron tras los incidentes reportados.
El detenido es un vecino de Madrid, de 81 años, que no tenía antecedentes penales. Se le han imputado cuatro delitos de conducción temeraria, lo que implica un comportamiento irresponsable y peligroso al volante. Además, se ha propuesto su pérdida de aptitudes psicofísicas necesarias para conducir, lo que conllevaría la suspensión de su permiso de conducir.
Los hechos ocurrieron el 14 de agosto, justo antes del inicio de una operación especial de tráfico debido al puente. A continuación, se detallan los incidentes específicos en los que estuvo involucrado el conductor:
Primer Incidente
Hora: 12:45
Ubicación: Peaje de la carretera M-12, incorporándose a la M-11.
Descripción: El conductor dio la vuelta en el peaje y circuló 3,5 kilómetros en sentido contrario. Este acto provocó un accidente que resultó en daños materiales tanto en su vehículo como en el otro coche involucrado.
Segundo Incidente
Hora: 18:25
Ubicación: Carretera A-5 (Autovía del Suroeste), desde el kilómetro 12,600 hasta el 6,800.
Descripción: El hombre condujo en dirección a Madrid por los carriles destinados a Badajoz, lo que provocó que otro vehículo, que circulaba correctamente, saliera de la vía. Como resultado, dos personas sufrieron heridas leves y se registraron daños materiales en el vehículo accidentado.
Tercer Incidente
Hora: 19:34
Ubicación: Carretera A-6.
Descripción: El conductor volvió a circular en sentido contrario, esta vez por los carriles que van hacia A Coruña, pero en dirección a Madrid. En esta ocasión, no se reportaron incidentes ni accidentes. |