Entre otras cosas, aprobaron el Presupuesto para 2013
El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, participó en Santiago de Compostela, tanto en la Comisión Ejecutiva como en la Asamblea del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE). Entre los acuerdos adoptados, se aprobó el presupuesto (1,6 millones de euros) para el presente año 2013, en el que además se conmemora el 20 Aniversario de la fundación del Grupo.
Los alcaldes de las ciudades del GCPHE fueron recibidos por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en el Salón Noble del Palacio de Raxoi. El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España fue creado en el 1993 con el propósito de actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de estas ciudades y en el mantenimiento y potenciación de sus formas de vida, realizando proyectos comunes y estableciendo políticas de intercambios de experiencias.
Lo integran las ciudades de Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, La Laguna, Mérida, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.
|