“O es un cínico, o sus propios compañeros le han dado una versión distorsionada del informe”, afirman los socialistas
El pasado viernes, Salvador Victoria, el número dos del Gobierno madrileño, visitaba Alcalá, y, como era lógico, los periodistas le preguntaron por la situación de la política local. Victoria no dudó en criticar la posible moción de censura que podría aprobarse el próximo martes. Las palabras de Victoria no tardaban en ser contestadas por los socialistas, que tachaban al consejero de “cínico”, o “poco informado”.
El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha venido esta mañana a Alcalá de Henares para denunciar “atajos que se llevan por delante la buena gestión y la responsabilidad pública” del equipo de Gobierno de Alcalá de Henares. El Portavoz de los socialistas complutenses, Javier Rodríguez Palacios, ha respondido a Victoria afirmando que con sus declaraciones, el Consejero de Presidencia demuestra “o que es un cínico o que sus propios compañeros en Alcalá no le han dicho que todos los concejales del equipo de Gobierno actual, menos uno, estaban al frente del Gobierno de Alcalá cuando se perpetró el gran engaño a todos los vecinos de Alcalá y cuando se produjeron las irregularidades y malas prácticas que ha denunciado la Cámara de Cuentas”. En este sentido, Rodríguez Palacios señaló que “todos son coparticipes, incluido el alcalde, que estaba en el Gobierno cuando en 2011 dijeron a los ciudadanos que había 10 millones de euros de superávit en las cuentas municipales en 2010, cuando la realidad era un déficit de 50 millones de euros”.
El concejal socialista Fernando Fernández Lara respondió por su parte a las palabras de Victoria señalando que “sus declaraciones son una muestra de irresponsabilidad y una tomadura de pelo a nuestros vecinos”. Fernández Lara denunció que la actitud del Consejero denota que “o bien no tiene ni idea de la situación tan grave que atraviesa nuestro Ayuntamiento por culpa de años de despilfarro y una gestión económica nefasta de este equipo de Gobierno, hoy denunciada incluso en el informe de la Cámara de Cuentas, o lo que es peor, sí lo sabe y toma a nuestros vecinos por tontos al decirles, que los más de 300 millones de deuda y las numerosas irregularidades contenidas en el Informe merecen el apoyo a la gestión económica de este equipo de Gobierno y que es una gestión responsable”.
Por último, Javier Rodríguez Palacios lamentó que Salvador Victoria “venga a intentar tomar el pelo a todos los alcalaínos hablando de una gestión responsable en nuestro Ayuntamiento. Lo que esperábamos del señor Victoria en su faceta de Consejero de Justicia –añadió- era que investigara y depurara responsabilidades entre sus compañeros antes que venir a descalificar y lanzar consignas partidistas”. |