“Se cae a trozos”, afirman los socialistas
“La bandera de España presenta un estado lamentable, descolorida e incluso con su parte inferior rota”, así de contundente definía el PSOE de Alcalá la situación de la gran bandera de España que ondea en El Chorrillo desde hace dos años.
"Hace dos años, con nuestro Ayuntamiento inmerso en una pésima situación económica y con las elecciones municipales a la vista, el equipo de Gobierno del Partido Popular celebró un gran acto para izar la que sería mayor bandera de España en Alcalá, que venía a reivindicar la “adhesión de los vecinos con nuestra amada patria”, según palabras del entonces alcalde Bartolomé González. Con una gran parafernalia, el equipo de Gobierno izó aquella enorme bandera que “representa a Alcalá y los alcalaínos”, situada en El Chorrillo", explicaba el PSOE local en un comunicado.
El concejal y responsable de Comunicación de los socialistas, Alberto Blázquez ha lamentado que “una vez más vemos las consecuencias de hacer las cosas mal y del desinterés de un equipo de Gobierno que vuelve a demostrar que sólo busca titulares”.Blázquez recordó como “hace dos años organizaron un gran acto, con televisiones, con las fuerzas militares, con el Obispo… todo para izar la mayor bandera de España en Alcalá, justo unos meses antes de las elecciones municipales. Dos años después la bandera se cae a trozos”.
Blázquez pidió al equipo de Gobierno “seriedad” ya que “no vale con decir que yo pongo la bandera más grande del mundo y me hago la foto. Creemos que hay que ser responsables, y que si se hacen las cosas se deben hacer bien, más aún en tiempos de crisis. Por eso exigimos seriedad y si, como sería lógico, existe una partida presupuestaria para su mantenimiento, que se mantenga en condiciones, porque lo que no es admisible es mantener una imagen tan lamentable de un símbolo que es de todos y todas, y la imagen de hoy es una bandera que se rompe en pedazos”. |