Organizaron misas de Acción de Gracias en el día de su santificación
En la mañana del 7 de septiembre de 2025, los beatos Pier Giorgio Frassati y Carlo Acutis fueron canonizados en el Vaticano por el Papa León XIV. En la Diócesis de Alcalá hay dos parroquias que cuentan con reliquias de San Carlo Acutis. En concreto, en la parroquia de San Pedro y San Pablo, en Coslada; y en la parroquia de Santo Tomás de Villanueva, en Alcalá de Henares.
El domingo 7 de septiembre, en Coslada se pudieron venerar las reliquias de San Carlo Acutis en todas las Misas del domingo, y se celebrará una Eucaristía de acción de gracias el viernes 26 de septiembre a las siete de la tarde a la que se invita especialmente a jóvenes y niños.
En esta parroquia cosladeña cuentan desde el 30 de noviembre de 2024 con una capilla de adoración permanente que lleva el nombre de Carlo Acutis. Según explicaba el párroco César Alzola García días antes de la bendición de este lugar de oración, «para la parroquia significa algo muy grande. Y no solo para la parroquia. Supone una revolución espiritual para Coslada y San Fernando de Henares, porque también vienen de otras parroquias a adorar al Señor. Poner a Cristo en el centro de la vida de la Iglesia es fundamental para que pueda ocurrir esa renovación tan deseada de los corazones de las personas. Con este deseo comenzamos y creo que va a ser una bendición completa».
Por su parte, también el 7 de septiembre, la parroquia Santo Tomás de Villanueva, en la ciudad complutense, celebraba una Misa de acción de gracias que fue presidida por Mons. Antonio Prieto Lucena, obispo de la Diócesis de Alcalá de Henares. Allí se pudo venerar la reliquia de San Carlo Acutis.
Según explican desde esta iglesia situada en el barrio de Espartales, «desde junio de 2022, nuestra parroquia tiene el privilegio de contar con una reliquia de primer grado del beato Carlo Acutis. La reliquia se encuentra expuesta en la capilla del Santísimo Sacramento, muy cerca de Jesús Eucaristía, a quien Carlo tanto amó, adoró y dio a conocer. La historia de cómo llegó este tesoro a Santo Tomás es muy especial. Tras la pandemia, en 2021, nuestra parroquia acogió la exposición sobre los milagros eucarísticos, creada por el propio Carlo. Aquella muestra dejó una huella profunda en niños, adolescentes y familias, que no solo conocieron la vida de este joven italiano, sino que también comenzaron a encomendarse a su intercesión. Muchos experimentaron su ayuda de una manera concreta».
Desde la parroquia solicitaron oficialmente una reliquia de primer grado al postulador general de la causa de canonización del beato, a través del entonces obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla. «La petición fue aceptada, pero con una condición: debía recogerse personalmente en Asís, donde se encuentran las reliquias del joven y la sede de la postulación. Así, una peregrinación parroquial viajó el 28 de junio de 2022 hasta la ciudad italiana y recibió la reliquia que hoy veneramos con tanto afecto», recuerdan. |