Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
28 Jul 2012 |
|
Pide al resto de grupos que hagan lo mismo por “solidaridad con los trabajadores municipales”UPyD Alcalá decidía el pasado viernes seguir los pasos de sus compañeros de Coslada y solicitaban, vía registro, la renuncia a su paga extra navideña. Los dos concejales magenta afirmaban, vía comunicado, que lo hacen por “solidaridad con los trabajadores municipales”. "El portavoz del Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el ayuntamiento de Alcalá de Henares, Anselmo Avendaño, ha anunciado que, tanto su compañero Ricardo Rubio, como él mismo, han decidido renunciar a la paga extra de navidad que les correspondería. La decisión ha sido tomada en solidaridad con los funcionarios que han visto mermados sus ingresos por la medida del Gobierno de Mariano Rajoy al suprimirles la paga de navidad", afirmaba el partido en un comunicado. Avendaño ha explicado que “resulta inaceptable que sean siempre los mismos quienes paguen la mala gestión de la clase política. Que todos tenemos que hacer esfuerzos es comprensible pero, que los recortes sean siempre en la misma dirección, no. Desde UPyD venimos criticando que las reformas que ha emprendido el Gobierno de Mariano Rajoy, van siempre contra los mismos.” Avendaño, añadía que “mientras se recorta a los trabajadores, el Gobierno se niega en acabar con el clientelismo de los partidos, con las diputaciones, plagadas de ex-cargos políticos, las empresas municipales y autonómicas, donde se coloca a militantes y afines a los partidos, las excesivas e ingentes cantidades de asesores y cargos de confianza en todos los niveles de la administración, que se han convertido, de cargos extraordinarios y excepcionales, en algo ordinario y habitual; también podríamos hablar de las estructuras gigantescas de las comunidades autónomas. Ahí es donde es necesario recortar” "La propuesta de Avendaño, va en la misma línea que ha mantenido la formación desde su entrada en el consistorio alcalaíno y que se ha concretado, recientemente, en medidas como la reducción de sueldos o la desaparición de dietas incluidas entre sus veinticinco criterios para apoyar al nuevo Alcalde de la ciudad. Por su parte, el Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid, ha lanzado la misma iniciativa a la que se han unido todos los grupos parlamentarios de la Asamblea", explican.
|