Se trata de “Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones” y “Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos”
El primer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Económico y Eficiencia, Javier Bello, visitó dos de los talleres de Formación para el Empleo que permitirá a los inscritos, si superan el curso, “la obtención del Certificado de Profesionalidad, lo que reconoce oficialmente su capacidad para trabajar en sectores en los que, en muchos casos, tienen experiencia laboral pero no un documento que la acredita”. Las especialidades que visitó Bello fueron “Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones” (17 alumnos/as que realizarán prácticas en Sanitas) y “Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos” (16 alumnos/as)
El primer teniente de alcalde comprobó la satisfacción de las personas que han realizado los cursos; una de ellas, un hombre de mediana edad, explicó que el taller y obtener el Certificado de Profesionalidad le permitirá recuperar su trabajo en una residencia para personas mayores.
Bello explico que “realmente ya no se habla de cursos o cursillos, sino de formación especializada y, en el caso de los Certificados de Profesionalidad, de formación con reconocimiento oficial”. Esta adaptación permite que “desde el Ayuntamiento de Alcalá, a través del Ente Público Alcalá Desarrollo, ofrezcamos a las personas desempleadas las mejores herramientas para reciclarse y e intentar reincorporarse al mercado de trabajo con mejor preparación”.
En ese apartado de Certificaciones Profesionales destacan las dos visitadas por el primer teniente de alcalde: una relacionada con la atención a personas dependientes, área en las que muchas personas tienen experiencia pero no un reconocimiento oficial. Asimismo, se ha impulsado un certificado enfocado a dar una preparación a perfiles que carecen de titulación oficial reglada (Operaciones Auxiliares de Montaje y Mantenimiento de Sistemas Microinformáticos).
En total, la oferta de “Formación para el Empleo” (información en Alcalá Desarrollo; C/ Victoria, 10) ha constado de 19 especialidades formativas, lo que supone un total de 320 plazas y 6.650 horas de formación destinadas a personas demandantes de empleo inscritas en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid y a trabajadores residentes en la Comunidad de Madrid cuyo puesto de trabajo esté en la región. |