La situación se suma a la que viven los trabajadores de FIESTA y TEKA
La multinacional de sanitarios ROCA ha planteado un nuevo Expediente de Regulación de Empleo para casi 1.200 trabajadores de sus centros de Gavá, Alcalá de Henares y Alcalá de Guadaira. En concreto en Alcalá afectará a los 371 empleados que forman parte del área de producción, quedando exentos los departamentos comercial, de dirección y de control.
Según fuentes de la compañía, el ERE, de suspensión temporal de contratos, pondrá en la calle por un plazo de cuatro meses durante un año a los 371 trabajadores de la planta en Alcalá.
Los efectos del ERE, que se harán efectivos desde Diciembre, no serán tan drásticos para los empleados de las otras dos fábricas, que verán suspendido su empleo por dos meses y en 2012.
No es el primer ERE que plantea ROCA para intentar afrontar la desaceleración del mercado inmobiliario. En 2009 la empresa planteó un expediente como este para 1.990 trabajadores, 602 de ellos de la fábrica de Alcalá. Seis meses después, la multinacional despedía a 504 trabajadores y suspendía, por un año, otros 200 contratos, suspensión que terminaba en febrero de 2011.
El ERE de ROCA se suma a los puestos en marcha durante las dos últimas semanas en Alcalá en las fábricas de FIESTA y TEKA, Expedientes que siguen su curso, a pesar de la manifestación que llenaba las calles de Alcalá el pasado domingo.
|