Anuncian que el grupo regional denunciará el asunto
La ofensiva contra los recortes en el Hospital de Alcalá continúa. En esta ocasión ha sido UPyD quien informaba de su presencia en la manifestación celebrada el viernes a las puertas del centro sanitario “en protesta por el despido de noventa trabajadores bajo el pretexto de que la apertura del Hospital de Torrejón representaba una sensible reducción de la actividad en el de Alcalá”.
“La realidad es que esa reducción de la actividad todavía no es real, y, además, la creación de nuevos hospitales no puede servir para trasladar la asistencia de un hospital a otro sino para aumentar y mejorar la asistencia a los ciudadanos”, explican en un comunicado.
El Grupo Municipal de UPyD, por medio de su portavoz, Anselmo Avendaño, que también participó en la manifestación, explicaba que “El consistorio no puede cruzarse de brazos porque esto redunda en la reducción de servicios a los alcalaínos cuando no ha habido una reducción real de la actividad. Desde nuestra perspectiva, es una burla por parte del Gobierno de la Sra. Aguirre. Vamos a pedir que todos los partidos de la Corporación Local, presenten una moción conjunta para instar a la Consejería de Sanidad que reconsidere su decisión.”
También, el Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid, que ha sacado una nota de prensa al respecto, denunciaba por boca de su portavoz en la Comisión de Sanidad, Enrique Normand, que el despido de estos profesionales sanitarios “es un error, porque perjudicará la calidad de la atención que recibirán los pacientes en Alcalá de Henares.” |