Además, llevará a Pleno una iniciativa de apoyo del comercio local y votará a favor de la moción sobre FIESTA
UPyD quiere volver a dar que hablar en el Pleno Municipal de Alcalá de Henares, Y para ello vuelve a llevar una moción que generará polémica: después de renunciar voluntariamente al cobro de dietas, quieren que el Pleno acuerde prohibir esos cobros a todos los concejales. Según explican en el acuerdo de la moción, UPyD instará al Pleno a “considerar la labor que desempeñan los miembros de la Corporación por asistencia a empresas y organismos autónomos municipales como incluidas dentro de la “dedicación exclusiva” a la que hace referencia el artículo 12 del Reglamento Orgánico municipal, y por tanto, considerar como improcedentes la percepción de cualquier tipo de remuneración a miembros de la Corporación que provenga de este tipo de organismos. De igual manera, considerar como “no adecuadas” las percepciones que provengan de otros organismos extramunicipales”.
Pero además, los magenta pedirán que se hable del comercio local. En concreto, para pedir que los organismos autónomos del Ayuntamiento “apoyen y garanticen las herramientas necesarias para su competitividad y buen funcionamiento, contribuyendo al esfuerzo colectivo de toda la ciudad para salir de la crisis y generar empleo”
La tercera moción magenta pedirá la inclusión de Alcalá en la Carta Verde del Deporte Español, el primer acuerdo de la Agenda 21 deportiva. Por último, los dos concejales de UPyD votarán a favor de la moción conjunta para defender a los trabajadores de FIESTA.
|