Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Una tormenta de verano obligó a retrasar el pregón
Ya están aquí. Después de un año de espera Torrejón estrenaba sus Fiestas Populares, y lo hacía este viernes en una tarde con sorpresa. Y es que un año más se cumplía la maldición que fastidia al menos una jornada de las Fiestas por culpa de la lluvia.
En concreto, una tormenta de verano provocaba un retraso en el Pregón Oficial, que comenzaba casi media hora después de lo anunciado. Pero no fue un problema excesivo, porque la lluvia, no demasiado intensa, ayudó a rebajar el agobiante calor que hacía en la Plaza Mayor.
Las Fiestas comenzaban un poco antes. En concreto a las siete de la tarde, con la ya tradicional actuación de las Escuelas de Baile. A eso de las ocho y media comenzaba la recepción oficial a las pregoneras, que no fueron otras que las integrantes del Club Futbolellas que acaba de conseguir el ascenso a Segunda División.
Las chicas aprovechaban el pregón para contar su historia, y explicar que en solo seis años de vida ya están en la élite del fútbol femenino español. Tanto es así que tienen la segunda mayor cantera de Madrid, solo por detrás del Madrid CFF que puede presumir de tener la cantera más grande de Europa.
Pero volviendo a Torrejón, las Futbolellas subían al escenario para ofrecer un pregón de unos doce minutos que comenzaba con la proyección de ya tradicional vídeo de presentación. Así y tras un traslado exprés, el alcalde llevaba hasta la Plaza a las integrantes del Club que hablaron a través de su Presidenta y la Capitana del primer equipo ante "un Torrejón en el que ultimamente pasa todo".
Y tras el pregón, comenzaba la segunda parte de la "Noche de las Divas. Melody salía al escenario para interpretar las canciones de su nuevo disco, y lo hacía con una puesta en escena en la que no faltó de nada: humo, fuego, un ventilador y hasta su ya icónico trono-peineta que ocupó el escenario en un recital que abarrotó la Plaza
Y es que, por aquello de ser el primer concierto de la Diva tras su paso por Eurovisión en Madrid, la expectación era máxima. Tanto es así que hasta un equipo del programa Socialité y otro de Y Ahora Sonsoles se acercaron a cubrir el concierto inaugural de las Fiestas de Torrejón.