Tendrá auditorio, baños y merendero, entre otras cosas
La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a las obras de construcción del nuevo parque de la parcela en que confluyen las calles de José Isbert y Juan Echanove, con un presupuesto de 2,4 millones de euros que servirán dotar a esta área residencial de Rivas de una gran zona verde y estancial pensada para toda la ciudadanía.
Se trata de un espacio verde de 14.198 metros cuadrados, que contará con un parque de agua con chorros, un área intergeneracional de ocio y deporte (con pistas de baloncesto, voley playa, patinaje o rocódromo infantil), una zona bioclimática, una zona de merendero, un área canina, un quiosco de hostelería, aseos con baño para personas ostomizadas y una plaza central con gradas que permitirá acoger representaciones culturales. Además, este nuevo parque incorpora un sistema en aplicar un sistema pionero en la recogida y reutilización de aguas pluviales y grises y sobre las pérgolas se instalarán placas solares traslúcidas para alimentar a todo el parque de energía limpia.
El parque contará con un centenar de árboles de 20 especies distintas, con una amplia variedad de masa arbustiva y con una compostera comunitaria. También habrá una parada de autobús en uno de sus laterales, facilitando el acceso de toda la población a esta nueva zona de recreo.
|