|  María González es una de las principales esperanzas españolas para los Juegos de Tokio
El Consejo Superior de Deportes ha acogido la presentación del  programa de becas Iberdrola de boxeo femenino; evento que ha estado  presidido por Susana Pérez-Amor, subdirectora general de Mujer y Deporte  del CSD, que ha estado acompañada por Felipe Martínez, presidente de la  Federación Española de Boxeo, y por Carmen Cabrera, responsable de  patrocinios de Iberdrola.
 El programa de becas servirá para que  las boxeadoras asistan a distintas concentraciones de tecnificación y  competir en pruebas nacionales e internacionales, en lo que se ha  considerado como el embrión del equipo nacional femenino de boxeo que  buscará clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
 Susana Pérez-Amor ha destacado que el programa “es solvente y de  interés para los ciudadanos”, motivos por los cuales el programa  Universo Mujer tiene la declaración de “excepcional interés público” y  beneficiarse así de las desgravaciones fiscales previstas por la ley.  Además, se ha dirigido a las receptoras de las ayudas afirmando: “sois  referentes para el deporte femenino, tenéis una responsabilidad  social”. 
 Felipe Martínez ha agradecido el apoyo del CSD y de  la compañía energética Iberdrola, “pues este proyecto contagiará a  muchas mujeres a practicar nuestro deporte, que es el boxeo, que está  muy de moda”
 
 Por su parte, Carmen Cabrera se ha mostrado  “orgullosa de ampliar nuestro apoyo al deporte femenino porque tenemos  un compromiso muy fuerte con vosotras”, ha dicho dirigiéndose a las  deportistas.
 
 Andrea Lasheras, encargada de hablar en nombre  de las boxeadoras, se ha manifestado así: “Es un proyecto muy  ilusionante y puede rendir al máximo nivel, como así ocurre con otros  deportes femeninos en España”.
 
 Al acto de presentación también  han asistido las deportistas receptoras de las becas: Laura Fuertes,  la torrejonera María González Cáceres, Andrea Lasheras, Lara Rebeca García, María del  Carmen Madueño, Marina Carrasco, Melissa Noemí González, Lucía Blázquez y  Patricia Martín Cabrera.
 Además, María González, ha sido convocada para representar a España en el  Campeonato Europeo de Boxeo sub 22. La joven púgil torrejonera  forma parte del Equipo Español Élite de Boxeo Femenino y sus resultados  en los últimos campeonatos de España, así como su gran potencial y  proyección deportiva, le ha valido para que la Federación Española de  Boxeo se haya fijado en ella de cara a ser una de las bazas españolas  para estar en los próximos Juegos Olímpicos que se disputarán en Tokio  en el año 2020. La joven boxeadora torrejonera María Gonzalez  continúa cosechando  grandes éxitos en su palmarés. El último de ellos ha sido ser convocada  para representar a España en el Campeonato Europeo sub 22, que se  celebrará a finales de este mes de marzo en Targujiu (Rumania). Compagina sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento y en el  gimnasio Boxing Center, donde entrena a las órdenes de José Caro,  presidente del Boxing Club Torrejón. María González, además, pertenece a  la Escuela Municipal de Boxeo donde llegó con 15 años. |