Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
12 Abr 2025 |
|
Dos Vírgenes se suman a la programación de la jornadaHoy comienza de forma oficial la Semana Santa, y los municipios de la Zona Este de Madrid lo festejarán con la tradicional liturgia del Domingo de Ramos: la bendición de palmas y ramos de olivo, las procesiones de la Borriquita, y las primeras misas de una semana muy cargada. Pero además, Alcalá celebra su Procesión del Jesús Despojado, que mantiene el horario vespertino, el Medinaceli pone en la calle a la Borriquita junto a la protohermandad del Cristo del Amor; y Madrid estrena Virgen de la Anunciación para acompañar a la Borriquita en una tarde en la que también hacen su Estación de Penitencia el Cristo de los Estudiantes, el del Perdón y el de la Salud.
Alcalá de Henares10:40 h. Procesión de la Borriquita 11:00 h. Bendición de Ramos, en el Palacio Arzobispal. 13:00 h. Sta. Misa, Catedral Magistral. Recorrido: Salida de la Catedral Magistral a las 10:40 h, Plaza Santos Niños, C/ San Juan. llegada a las 11:00 horas al Patio de Armas del Palacio Arzobispal, bendición de palmas. Tras la bendición salida por Plaza de Palacio, C/ Santiago, C/ Imagen, C/ Mayor, Plaza de los Santos Niños, Catedral Magistral. Acompañamiento musical: Agrupación Musical Jesús de Medinaceli de Alcalá de Henares.
16:00H. Estación de Penitencia de La Hermandad de Jesús Despojado de sus Vestiduras, María Santísima de La Paz y Esperanza y San Juan Evangelista Salida de la Catedral Magistral a las 16:00 h. Recorrido: Catedral Magistral, C/ Tercia, C/ Santa Catalina, C/ Empecinado, C/ Escritorios, C/ Santa Úrsula (saludo a la Cofradía de la Agonía), C/ Colegios (saludo a la R.E. Jesús de Medinaceli), C/ San Pedro y San Pablo, plaza de San Diego, C/ Bedel, C/Libreros, C/ Tinte, C/ Santiago (saludo a las RRMM Clarisas de S. Juan de la Penitencia), C/ Cervantes, C/ Ramón y Cajal, C/ Cerrajeros, Plaza de Cervantes (lado Ayto.) , C/ Escuelas, C/ Carmen Calzado, C/ Mayor, C/ Imagen (saludo a la Hdad. de la Columna), C/ Santiago, plaza de las Bernardas, plaza de Palacio, plaza del Padre Lecanda, C/ San Felipe Neri, plaza de los Santos Niños, C/ Tercia y Catedral Magistral. Entrada en la Catedral Magistral a las 22:30 horas. Acompañamiento musical: • Paso de Misterio de Jesús Despojado de sus Vestiduras: Agrupación Musical Nuestra Señora del Rosario de Crevillent (Alicante). • Paso de Palio de María Santísima de la Paz y Esperanza: Banda de Música Municipal de Pozoblanco (Córdoba)
Torrejón de Ardoz09:45 horas Pasacalles a cargo de la Banda de Música de la BRIPAC. Zona Centro. Calle Cristo, Manuel Sandoval, Cáncana, Plaza de España, Enmedio, Soledad, Ronda del Saliente, Granados, Curas, Plaza Mayor, Libertad, Huertas y Cristo. 11:00 horas Bendición de Palmas en la Plaza Mayor 11:30 horas Misa Solemne del Domingo de Ramos 12:15 horas Procesión de la Borriquita. Salida de la Iglesia por Puerta del Sol, San Isidro, Cristo, Fraguas, Libertad, Plaza Mayor, San Isidro, Plaza Mayor, Puerta del Sol. Acompañamiento Musical: Banda de Cornetas y Tambores de la BRIPAC.
Madrid12:00 H Procesión Infantil del Santo Niño IMAGEN: Niño Jesús (Bartolomé Alvarado Carrasco) ORGANIZACIÓN: Asociación Parroquial del Santísimo Cristo del Amor en su Prendimiento, María Santísima de la Esperanza, San Juan Evangelista y Divino Niño Jesús de Madrid
15.15 H Nuestro Padre Jesús del Amor (La Borriquita) IMÁGENES: Nuestro Padre Jesús del Amor(Ramón Martín, 2013) María Santísima de la Anunciación (Antonio Jesús Dubé, 2015) ORGANIZACIÓN: Hermandad Sacramental y Penitencial, y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Entrada Triunfal en Jerusalén, María Santísima de la Anunciación, Nuestra. Señora del Rosario y Patriarca Glorioso y Bendito Señor San José. ITINERARIO: Catedral de la Almudena, Calle Sacramento, Plaza de la Villa (15:55 horas), Plaza Mayor, Calle de la Sal, Calle Postas, Calle Mayor, Puerta del Sol (17:30 horas), Tetuán, Preciados, Mesonero Romanos, Abada, Desengaño, Calle Valverde, Plaza de San Ildefonso y parroquia . ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Banda de Cornetas y Tambores 'Real Asociación Nuestra Señora de los Llanos '
15:30 H Nuestro Padre Jesús del Perdón (El Silencio) IMAGEN: Nuestro Padre Jesús del Perdón (Víctor González Gil, 1945) ORGANIZACIÓN: Hermandad del Silencio y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Fe, Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de los Desamparados ITINERARIO: Costanilla de los Desamparados-Atocha-Plaza de Jacinto Benavente-Atocha-Plaza de la provincia-Imperial Toledo-Latoneros-Plaza de Puerta Cerrada-San Justo-Basílica Pontificia de San Miguel (17:00 horas)-Plaza del Cordón-Cordón-Plaza de la Villa-Mayor-Bailén-Estación de penitencia en la catedral de la Almudena (18:00 horas)-Bailén-Requena-Plaza de Ramales-Santiago-Milaneses-Mayor-Ciudad Rodrigo (19:45 horas)-Plaza Mayor-Sal-Postas-Esparteros-Mayor-Puerta del Sol (20:45 horas)-Carrera de San Jerónimo-Príncipe-Manuel Fernández y González-Echegaray-Prado-León-Cervantes-Quevedo-Convento de las Trinitarias (22:00 horas)-Lope de Vega-Costanilla de las Trinitarias-San José-Moratín-Costanilla de los Desamparados. ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Madrid
16.45 H Santísimo Cristo de la Fe y la Salud IMÁGENES: Santísimo Cristo de la Fe y la Salud (Francisco Cebrián Tirado, 2021) ORGANIZACIÓN: Hermandad del Santísimo Cristo de la Fe y la Salud y María Santísima de la Paz. ITINERARIO: Avda. Menéndez Pelayo-Ibiza-Antonio Arias-Alcalde Sainz de Baranda-Avda. Menéndez Pelayo-Capilla hospital. ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Agrupación Musical San Sebastián de La Solana, (Ciudad Real)
17:15 H Cristo de la Fe y del Perdón “Los Estudiantes” IMÁGENES: Cristo de la fe y del Perdón - Talla del siglo XVIII del escultor Luis Salvador Carmona María santísima inmaculada Madre de la iglesia - Talla de 1996 del escultor Juan Manuel Miñarro ORGANIZACIÓN: Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Fe y del Perdón, María Santísima Inmaculada, Madre de la Iglesia y Arcángel San Miguel (Los Estudiantes) ITINERARIO: Basílica Pontificia de San Miguel (c/ de San Justo, 4), San Justo, calle Cordón, plaza de la Villa (18:00 horas), calle Mayor, a las 19:00 horas, los titulares de la hermandad cruzarán la Puerta del Sol, seguirán por calle Carretas, San Ricardo, Pontejos, Esparteros, Salvador, San Bruno, Grafal, y a las 21:15 horas realizarán la estación de penitencia en la Real Colegiata de San Isidro. Acompañamiento musical: Unidad de Música del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey
18:30 H Procesión de San Juan IMAGEN: San Juan Evangelista (Bartolomé Alvarado Carrasco) ORGANIZACIÓN: Asociación Parroquial del Santísimo Cristo del Amor en su Prendimiento, María Santísima de la Esperanza, San Juan Evangelista y Divino Niño Jesús de Madrid ITINERARIO: Parroquia San Pedro de Barajas, Concejal Tomás Serrano. Canal de Suez, Saturno. Avenida Principal, Plaza Mayor. Camarillas. Duque. aries. Plaza Mayor de Barajas. Concejal Tomás Serrano y parroquia ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Agrupación Musical Pasión y Muerte Ajalvir
San Fernando de HenaresParroquia la Purificación de Nuestra Señora 10:00 h. Misa 12:30 h. Misa y Bendición de Ramos en la Plaza del Ayuntamiento
Arganda del ReyParroquia San Juan Bautista 09,00 h. Bendición de Ramos y Eucaristía. 12,00 h. Bendición de Ramos en Ermita de San Roque, procesión al Templo parroquial y Eucaristía. 19,30 h. Bendición de Ramos y Eucaristía.
Ermita de la Soledad 10,00 h. Bendición de Ramos y Eucaristía.
Parroquia San Sebastián Mártir 10,30 h. Bendición de Ramos y Eucaristía. 12,00 h. Bendición de Ramos y Eucaristía.
Parroquia San Gabriel Arcángel (La Poveda) 11,00 h. Bendición de Ramos y Eucaristía.
Hospital 11,00 h. Bendición de Ramos y Eucaristía.
Residencia de Personas Mayores 11,00 h. Bendición de Ramos y Eucaristía.
Mejorada del CampoParroquia Madre del Rosario: 12:00 h Procesión con recorrido por la Calle Francisco de Goya y Salvador Dalí.
Parroquia Natividad de Nuestra Señora: 10:00 h Bendición de los ramos y misa en la puerta de la Iglesia. 12:00 h Bendición de ramos en la Plaza de España y procesión hacia el templo por las calles Pablo Picasso, Procesiones, Virgen de la Soledad. 19:00 h Rezo de Vísperas.
Paracuellos de Jarama12:00: Bendición de Ramos (en la plaza), breve procesión y Eucaristía
Velilla de San Antonio11:50 horas. Procesión Borriquilla Procesión que tiene su salida de la Calle Mayor nº33 (edificio de Cáritas) hasta la Plaza de la Constitución, donde se unirá a la Procesión del Domingo de Ramos y juntas continuarán hasta la iglesia. 12:00 horas, Procesión de los Ramos. Inicio del recorrido en la plaza de la Constitución, con la Bendición de los Ramos. Recorrido hasta la iglesia parroquial de San Sebastián Mártir.
Ajalvir12:00 horas Bendición de los ramos y Santa Misa.
Algete11:30 horas Procesión de los Ramos. Paso de la Borriquita acompañada de los nazarenos de las hermandades del Santísimo Cristo de la Esperanza y de la Dolorosa. Recorrido: Plaza de la Constitución, Calle Mayor, Alcalá, Fraguas y Plaza de la Constitución
Chinchón11:45h. Bendición de los ramos y las palmas. Plaza Picasso. Procesión con la Cruz Parroquial hasta la Parroquia. Al llegar, celebración de la Eucaristía.
Morata de Tajuña18:00 horas Vía Crucis hasta “Las Cruces” Organizada por la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno. Vía Crucis por las calles y Plazas del Municipio, finalizando en el Monumento de las Tres Cruces, situado en la zona de “El Bosque”, del municipio. Tiene la particularidad de ir cantando estrofas y estribillos populares que datan del siglo XVIII.
Perales de Tajuña11:30 horas Bendición de Ramos. Fieles, Cofrades y niños de los grupos de Catequesis ataviados con trajes hebreos realizan el recorrido con sus palmas y ramos de olivos, hasta la explanada de la iglesia donde se procede a su bendición. Lugar: Salida: Ermita de San Sebastián. Llegada: Iglesia Parroquial Santa María del Castillo. Recorrido: parte de la Calle Mayor Baja y Calle Amargura.
Aranjuez11:00 h Procesión de los Ramos. Colegio Salesianos Loyola, calle Valera entre Salesianos Loyola e Iglesia del Espíritu Santo 11:30 h Procesión de los Ramos. Iglesia de Alpajés. La procesión rodea la parroquia, subiendo por Foso (entre Mariblanca y Moreras) y regresando por la calle del Príncipe |