Más Madrid denuncia que es ilegal
En vísperas del Pleno de julio Más Madrid abría el melón de una nueva polémica que lleva circulando por las redes desde el comienzo de la temporada de piscinas, y es que, según denuncian los usuarios, Torrejón ha decidido no permitir el pago en efectivo, obligando al uso de tarjeta para entrar en el recinto, algo que, según desvela Más Madrid, podría ser ilegal.
Más Madrid Torrejón, ante la reciente noticia de que el Ayuntamiento no va a permitir pagar en efectivo a los vecinos de la ciudad que quieran acceder a las piscinas municipales, muestra su descontento y reclama una rectificación urgente: “Impedir el acceso a las piscinas a aquellas personas que quieran pagar en efectivo es absolutamente ilegal e injusto, así que el Ayuntamiento tiene que rectificar inmediatamente”.
En concreto, la formación verde señala que no permitir el pago en efectivo a los vecinos para el acceso a las piscinas va en contra de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, que establece sanciones de hasta 10.000 euros.
Ruth Grass, portavoz de Más Madrid, afirma que permitir el paso a las piscinas solo a los que paguen con tarjeta no solo es una ilegalidad y supone un inconveniente para muchos vecinos, sino que excluye a quienes, por su situación, no disponen de tarjeta, como algunos mayores, adolescentes o migrantes: “Si Torrejón quiere ser una ciudad realmente inclusiva y accesible para todos, facilitar el acceso a las piscinas a cualquier persona es una medida imprescindible”.
“No se trata de impedir que la gente pague con tarjeta sino de dar la libertad a cada cual de pagar el acceso a las piscinas de la forma que considere mejor” afirma la portavoz de Más Madrid Torrejón. “Defendemos el derecho de los vecinos a pagar como quieran en las piscinas públicas, tal y como establece la legalidad vigente”, añade la portavoz, que aboga por un Ayuntamiento que dé facilidades a los vecinos y atienda a sus problemas reales.
Por otro lado, Grass anuncia que presentarán una moción en el próximo Pleno del 2 de julio para combatir los efectos del cambio climático y el calor extremo, que incluirá una propuesta para que el horario de las piscinas se amplíe aún más en horario de verano. “Un Ayuntamiento no está para imponer barreras, sino para garantizar derechos y cumplir la ley, y el acceso a las piscinas públicas en verano es uno de ellos” finaliza la portavoz de Más Madrid |