Entregaba una nota a los trabajadores informándoles de que les estaba atracando
La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de un individuo en Valladolid, acusado de ser el autor de tres robos con intimidación en entidades bancarias situadas en diferentes localidades del norte de España. Este individuo también ha estado involucrado en múltiples delitos contra la propiedad, incluyendo hurtos y estafas, a lo largo del territorio nacional.
Los robos se han perpetrado en varias localidades, incluyendo:
Vilanova de Arousa
Santiago de Compostela
Ponferrada
Astorga
Torrejón de Ardoz
Salamanca
El autor de los robos actuaba de manera solitaria y silenciosa. Entraba en las sucursales bancarias con el rostro descubierto y utilizaba una nota escrita a mano para comunicar a los empleados que estaba llevando a cabo un atraco. En la nota, especificaba la cantidad de dinero que exigía. Para incrementar la intimidación, mantenía una mano en el bolsillo, simulando que portaba un arma de fuego. En algunas ocasiones, llegó a mostrar la empuñadura de un revólver que resultó ser simulado. Su discreción era tal que ni los empleados ni los clientes de las entidades bancarias se daban cuenta de lo que estaba ocurriendo.
Los investigadores de la Unidad de Delitos Especiales y Violentos (U.D.E.V) de A Coruña y Ponferrada organizaron un complejo dispositivo de búsqueda. La alta movilidad geográfica del autor complicó la localización, lo que llevó a las autoridades a extender la búsqueda por diversas localidades en España.
El 10 de junio, el sospechoso fue finalmente localizado y detenido en un centro comercial en Valladolid. Durante la detención, se le confiscó una variedad de objetos, incluyendo:
Documentación de diferentes personas
Varios teléfonos móviles
Una navaja
Un revólver simulado
Aproximadamente 1.400 euros en efectivo
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid el 12 de junio, donde se decretó su ingreso en prisión. Las autoridades policiales continúan con las investigaciones para determinar si existen más delitos asociados a este individuo. |