Enfrenta cargos por homicidio imprudente
La noticia que marcaba el post Pleno en Torrejón, y que provocaba auténtica conmoción entre los vecinos, tenía una segunda parte pocas horas después de conocerse, y es que el Delegado del Gobierno acudía a la localidad para presidir la Junta Local de Seguridad con motivo de las Fiestas, y por supuesto, se refirió a lo ocurrido la noche anterior.
En concreto, Fran Martín desvelaba que el Policía municipal detenido pasará este jueves a disposición judicial, acusado, en principio, de homicidio imprudente, si bien será la autopsia la que determine los hechos de la muerte del magrebí.
Como era de esperar, las reacciones no tardaron en llegar, y una de ellas será protagonista en plenas Fiestas Populares, pues Corredor en Lucha convocaba una concentración en la Plaza de España para este sábado por la mañana en repulsa por lo ocurrido. También Más Madrid se pronunciaba en un duro comunicado.
Más Madrid exige una investigación inmediata ante el presunto asesinato por asfixia provocado por un policía en Torrejón de Ardoz: “Si esto se confirma, sería una caso gravísimo de racismo policial que no puede quedar impune”. En Más Madrid, ante las recientes noticias que apuntan a que un policía municipal en Torrejón habría presuntamente asesinado por asfixia a un magrebí que intentaba robar un móvil, el cual ha sido detenido por la Policía Nacional, afirman sentirse consternados por ello y exigen una investigación urgente: “Si esto se confirma, sería un caso gravísimo de racismo policial que no puede quedar impune”.
Ruth Grass, portavoz de la formación, señala que: “Este policía municipal tendría que ser expulsado inmediatamente y habría que abrir una investigación dentro del cuerpo”. Por ello, Más Madrid solicita con urgencia al Alcalde Alejandro Navarro y al Concejal de Seguridad Alberto Cantalejo que se pronuncien al respecto y que favorezcan una investigación que permita esclarecer estos hechos.
“Nos preocupa muy seriamente que este presunto caso de racismo policial, que habría provocado la muerte de un magrebí, sea el síntoma de que algo no anda bien en nuestra Policía” afirma Ruth Grass, que ha querido trasladar todas sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima. Además, Grass muestra su apoyo a la concentración que han convocado los movimientos sociales para condenar el racismo policial en Torrejón el sábado 21 a las 12:00 en la Plaza de España. |