Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
03 Abr 2023 |
|
La Procesión comenzó con una espectacular “revirá” en plena Puerta de la iglesiaEn una Procesión nunca se sabe donde puede saltar el momento más espectacular, y en la de la Borriquita que iniciaba este Domingo de Ramos la Semana Santa torrejonera, ese momento llegó justo al inicio, y de forma totalmente improvisada. Así, la enorme afluencia de público que abarrotaba la parroquia San Juan Evangelista obligó a los Caballeros y Damas de la Hermandad del Rosario a hacer una maniobra original y complicada: una "revirá" completa para poner a la Borriquita de cara a la puerta. Maniobra complicada porque el ancho del paso dejaba muy pocos centímetros de margen, lo que obligó a los anderos a hacer el giro de forma mucho más precisa.
A esa hora, y como manda la tradición, los "paracas" formaban junto a la sede de la Hermandad del Rosario para iniciar un pasacalles por las calles de la zona centro que terminaba hora y media después en plena Plaza Mayor.
Y es que, probablemente por aquello de que es la primera Procesión de Semana Santa sin ningún tipo de restricción desde hace cuatro años, los torrejoneros se echaron a la calle para ver la imagen de Jesús entrando en Jerusalén. Minutos antes del comienzo de la Procesión ya eran muchos los que abarrotaban la Plaza Mayor y parte del recorrido por el que iba a cruzar el paso y en esta ocasión fue puntual.
Y en medio, momentos para el recuerdo, como por ejemplo ver a los políticos portando las andas, incluido el mismísimo concejal de Cultura, que no dudó en llevar la talla por las calles de Torrejón.
|