Julio Guinea será uno de los concursantes de Traitors
Esta es noche de estrenos en la televisión de España, y es que tanto Telecinco como Antena 3 sacan la artillería en una jornada de alto consumo como es la del miércoles. En concreto Antena 3 estrena la versión con anonimos de "Traitors", el reality internacional que ya adaptó HBO hace unos meses con Cristina Cifuentes como concursante.
Y entre esos anónimos alguno que no lo es tanto, y es que un sanfernandino se cuela entre los 18 concursantes que se dividirán esta misma noche en "fieles" y "traidores". Se trata de Julio Guinea, profesor universitario y candidato a las Elecciones al Parlamento Europeo, que intentará engañar a sus compañeros en un enclave tan peculiar como el Monasterio de Piedra.
Licenciado en Historia, graduado en Ciencias Políticas y doctor en Derecho, Julio es profesor universitario y un apasionado de la Historia de la Unión Europea que, según afirma, está llena de intrigas y misterio. Reconoce que se presentó al casting de Traitors porque le gusta meterse "en mil y un charcos". Candidato a las elecciones al Parlamento Europeo en 2019, conserva su sueño de convertirse en Eurodiputado. Su experiencia en política le dejó claro que es un mundo en el que uno se expone habitualmente a las puñaladas por la espalda.
Tiene la labia de un político, la templanza de un profesor y la voluntad de establecer lazos y alianzas que le ayuden a llegar lejos en Traitors. Ya en su presentación le gusta jugar al despiste.
‘Traitors España’, uno de los mayores éxitos internacionales del entretenimiento de los últimos años, llega Antena 3 mañana a las 22.50 h. El programa que ya ha arrasado en todo el mundo, con más de 30 adaptaciones en distintos territorios, aterriza ahora en Antena 3 con Juanra Bonet como presentador.
Estrategia, tensión, misterio y conspiración son los elementos clave de este gran juego de estrategia que protagonizan 18 jugadores que lucharán por continuar en la competición. De edades comprendidas entre los 23 y 63 años, en este grupo de jugadores encontramos a un ex paparazzi, a una creadora de contenido, a un expolítico, al “hombre más fuerte de España”, a una jueza internacional de gimnasia rítmica o al creador de algunas de las campañas publicitarias más famosas de los últimos años. Juntos, vivirán en un monasterio en el que tendrán un objetivo muy distinto dependiendo del rol que desempeñen en este juego.
‘Traitors España’ llega a Antena 3 tras haber arrasado internacionalmente, tanto en público como en crítica, siendo galardonado por algunos de los premios internacionales más reconocidos del sector audiovisual, como el Emmy o el Bafta. Desde que naciese en Países Bajos en 2021, el formato ha viajado por países como Australia, EEUU, Alemania, Irlanda, Noruega, Polonia, Portugal, Suecia, Canadá, Finlandia, Francia (el mejor estreno de los últimos 4 años) o Reino Unido (programa de TV más visto en 2024 con 9 millones de espectadores).
En sus adaptaciones ha contado con ediciones de anónimos y de famosos. En España, Atresmedia produce esta edición con anónimos. ‘The Traitors’ fue creado y desarrollado por Marc Pos y IDTV, en cooperación con la unidad creativa RTL. Distribuido por All3Media International, ‘Traitors España’ estará producido en España por Atresmedia en colaboración con Gestmusic (Banijay Iberia).
Tras un bucólico viaje en tren, los 18 jugadores llegan al monasterio. Juanra Bonet designa a los traidores en una tensa mesa redonda y, con un simple gesto, siembra la desconfianza en el grupo para siempre. Para empezar a engrosar el botín de plata, los jugadores se enfrentan a una dura misión en tierra y agua en la que tienen que prender fuego a unos gigantes. En la misión también pueden ganar los escudos de inmunidad que protegen a los fieles del asesinato de los traidores pero que, sin embargo, pueden traer graves consecuencias en el grupo.
En ‘Traitors España’ hay un importante juego de estrategia en el que cada persona debe luchar por continuar en el programa y, al mismo tiempo, intentar descubrir quiénes son los traidores del concurso. 18 jugadores conviven en un Monasterio divididos en dos grupos: uno formado por 'fieles' y otro compuesto por 'traidores' cuya identidad solo conocen ellos mismos. El objetivo de los 'fieles' es descubrir a los 'traidores', y el de estos, mantener oculto su rol y acabar con sus contrincantes mientras les hacen creer que están en el mismo bando.
Para ello, en cada jornada, 'fieles' y 'traidores' se reúnen alrededor de una mesa redonda donde votan qué concursante debe ser desterrado del Monasterio y, por tanto, eliminado del programa. Durante la deliberación, cada concursante expone individualmente los motivos o indicios por los que cree que tal o cual persona es 'traidora', y trata de convencer al resto de que voten lo mismo que él. Los 'fieles' votan "a ciegas", mientras que los traidores intentan eliminar al 'fiel' que más les interesa en cada momento.
Cada noche, después de la mesa redonda, los traidores se reúnen en el cónclave para asesinar a uno de los fieles, que ya no verá el amanecer en el programa. Todos deben trabajar en equipo para superar diversas pruebas con un doble objetivo: el primero, sumar dinero al premio final; y el segundo, optar al escudo que les da inmunidad frente al asesinato de los 'traidores'. |