Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
27 Oct 2011 |
|
Entre otras cosas, los socialistas pretenden que los taxis formen parte del Consorcio Regional de TransportesEl secretario de Economía, Comercio y Turismo del PSM y portavoz económico en la Asamblea, Antonio Miguel Carmona, ha presentado esta mañana la Mesa Regional del Taxi, una plataforma de trabajo en la que los socialistas han reunido a las asociaciones de este servicio público de transporte para recoger sus reivindicaciones y traducirlas, por un lado, en iniciativas parlamentarias y, por otro, en una futura ley que regule la actividad de este sector.
Carmona ha detallado que en la Comunidad de Madrid son 16.000 taxistas los que recorren 3,5 millones de kilómetros anuales. “Constituyen –ha explicado- un tercio del tráfico en Madrid, una razón suficiente para que el taxi forme parte del Consorcio Regional de Transporte”. Los socialistas, que reclamarán al Gobierno regional la inclusión del taxi en el Consorcio Regional citado, han avanzado que plantearán una ley ante la Asamblea de Madrid que regule todos aquellos aspectos que se refieren al taxi. El PSM también es partidario de tipificar las enfermedades profesionales, regular el vehículo tipo y luchar contra el intrusismo.
Además de representantes de más de una decena de asociaciones, la Mesa regional estará conformada por los diputados José Manuel Franco y Teresa González y mantendrá regiones trimestrales para recoger las propuestas de los profesionales del taxi. En este sentido, José Manuel Franco ha especificado que el Grupo Socialista llevará al debate parlamentario las reclamaciones y propuestas que les plantee el sector del taxi porque “pretendemos dignificar la profesión. El taxi es un elemento esencial en el paisaje madrileño, es lo primero que conoce la persona que llega a Madrid y es absolutamente primordial que los taxistas trabajen con dignidad”. El diputado, que también es portavoz parlamentario de Transportes, ha aprovechado la reunión para reclamar a Aguirre y a Beteta que aclaren la posibilidad de que Metro de Madrid pase a manos privadas, tal y como subyace en las declaraciones de Gallardón y de Granados. “Los ciudadanos de Madrid necesitan certezas”, ha exigido. Por su parte, Manuel Sánchez, de la Gremial del Taxi ha agradecido la constitución de la Mesa del Taxi y ha reivindicado la ley del taxi para asegurar el futuro del sector.
Otro de los asistentes a la reunión, Alberto Matas, también de la Asociación Gremial, ha reclamado que la Mesa del Taxi aborde en próximas reuniones la sostenibilidad y medidas para reducir la contaminación que produce el tránsito de estos vehículos. “Estamos contaminando –ha lamentado- y nos sentimos un poco avergonzados”. |