Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
30 Abr 2023 |
|
Los de rojo fueron anfitriones de los morados en una tarde de confraternizaciónSalvo por algún acto puntual, hacía cuatro años que los miembros de Podemos no pisaban el Centro Social 8 de marzo, sede de Izquierda Unida, y por eso el acto celebrado este sábado tuvo mucho de reencuentro. Así la coalición formada por Podemos, Izquierda Unida y Alianza Verde elegía la sede del partido como punto de partida de su campaña electoral. Una campaña que, por las circunstancias, tendrá que hacerse al revés de lo que es habitual. Así, tras la formación de la lista, es ahora cuando ambos partidos empezarán a debatir el programa electoral. Pero al margen de asuntos técnicos, la tarde del sábado fue una tarde de confraternización entre los antiguos compañeros cuyas relaciones saltaron por los aires a pocos días de las elecciones de 2019. Como si el tiempo no hubiera pasado, Alejandro Rodríguez ejerció de anfitrión en una tarde que también sirvió para presentar la candidatura de Javier Cañadas a la alcaldía de la localidad. Y es que han pasado muchas cosas en estos cuatro años, en los que recordó el líder de IU, un confinamiento a punto estuvo de dejar sin sede al partido. Según contaba, ha sido la lucha de los afiliados la que ha permitido mantener un espacio que es mucho más que la sede de un partido político. El acto también servía para dar a conocer el partido Alianza Verde con Ana Guirado como líderesa que desvelaba una de sus medidas estrella: el partido apuesta por "parques abiertos y con árboles en lugar de asfaltados". La tarde terminaba con Javier Cañadas explicando los motivos para luchar por la alcaldía de Torrejón, abandonando la Asamblea de Madrid donde ha sido Diputado: "me duele Torrejón, y me duele ver como el PP lo vende a trozos y lo utiliza como trampolín personal", afirmaba Cañadas.
|