Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
24 Abr 2023 |
|
La lideresa de Más Madrid estuvo acompañada por Paco HernándezAdemás de cervezas y rebujitos, en el Recinto Ferial de Torrejón también había espacio este domingo para la campaña electoral, pues Más Madrid elegía la icónica escultura del reloj como punto de partida de la carrera de fondo que les llevará hasta el 28 de Mayo, un pistoletazo de salida en forma de presentación de la candidata en que los focos no sólo se los llevó Ruth Grass. Y es que la lista de Más Madrid llega con sorpresa, pues incluirá en el puesto 27 al histórico dirigente de Izquierda Unida Francisco Hernández. Hernández explicaba lo ocurrido, desvelando que la Agrupación Local de Izquierda Unida Torrejón había firmado un preacuerdo con Más Madrid para concurrir juntos a las urnas, un acuerdo ratificado por dos Asambleas que fue anulado, a tres horas del cierre del plazo para presentar coaliciones, por Izquierda Unida Regional. Ante semejante jugada, Hernández decidía darse de baja del partido al que ha estado vinculado toda su vida, y cumplir con el acuerdo al que había llegado su Asamblea. Es decir, cerrar, de forma simbólica, la lista de Más Madrid a la alcaldía de Torrejón. Hernández, que recibía un fuerte aplauso tras explicar lo ocurrido, arropó a una Ruth Grass mucho más visceral de lo habitual. Así la candidata de Más Madrid a la alcaldía desvelaba sus inicios como profesora de los cursos de castellano para inmigrantes, antes de conseguir una plaza como interina. En 2008, contaba Ruth, Esperanza Aguirre decidía despedir a los interinos, creando el germen de lo que sería la Marea Verde. En el acto también estuvo representado el otro partido que forma parte de la coalición de Más Madrid, la Equo de María Pastor, que llegó a Torrejón acompañada de Hugo Martínez Abarca. Pastor descubría el proyecto de "coles solares" además de criticar el protocolo anti calor de Ayuso; mientras que Hugo Martínez recordaba que fue apoderado en las elecciones de Torrejón de 2019. Y así, con limonada para hacer frente al intenso calor que hacía en el Recinto Ferial, el partido ponía en marcha una campaña que, explican, estará muy pegada a la calle, y en la que se venderán cómo la alternativa al Gobierno del PP.
|