Los vecinos escogieron el Sector 3 como lugar de la plantación
El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, a través de las concejalías de Medio Ambiente y Participación Ciudadana, organiza una nueva plantación vecinal, que se celebrará el próximo 28 de diciembre, a las 11:00 horas, y anima a toda la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa de mejora ambiental y participación comunitaria.
Tras el proceso de votación ciudadana, en el que han participado cerca de 400 vecinos, se ha seleccionado como ubicación para la plantación el Sector 3, concretamente la zona verde situada entre las calles Océano Pacífico y Mar del Norte, al ser la propuesta que ha recibido un mayor respaldo. Este nivel de participación vuelve a poner de manifiesto el compromiso de la ciudadanía con el cuidado del entorno y los espacios verdes del municipio.
Durante la jornada se procederá a la plantación de en torno a 35 moreras sin fruto, una especie especialmente adecuada para el entorno urbano, que contribuirá a mejorar la calidad ambiental y paisajística de la zona.
Una vez finalizado el proceso de votación, se abre ahora el plazo de inscripción para que cualquier vecino o vecina interesada pueda participar activamente en esta actividad, reforzando así la implicación ciudadana en el cuidado y mejora de los espacios comunes.
Esta jornada supone una oportunidad para compartir, aprender y contribuir de forma directa a la mejora de los espacios verdes del municipio, a través de una acción sencilla, pero con un impacto positivo a largo plazo, que refuerza el compromiso de Paracuellos de Jarama con un modelo más sostenible y participativo. |