Los primeros serán los soterrados de Miramadrid
A partir de este martes, Paracuellos comenzará la recogida selectiva de residuos orgánicos con la puesta en marcha del contenedor marrón, también conocido como la fracción orgánica. La implantación se iniciará en los contenedores soterrados de Miramadrid y, progresivamente, se irán instalando los contenedores de superficie en el resto del municipio.
Con esta incorporación, el servicio de recogida de residuos sólidos ofrecerá ya todas las fracciones completas, dando respuesta a todos los tipos de residuos los siete días de la semana. En el caso específico del contenedor marrón, la recogida será diaria, dada la naturaleza de estos residuos: son altamente biodegradables y pueden generar olores o problemas de salubridad si no se retiran a tiempo.
¿Qué se debe depositar en el contenedor marrón?
Restos de fruta y verdura
Restos de carne y pescado
Cáscaras de huevo, marisco y frutos secos
Comida cocinada o sin cocinar
Posos de café e infusiones
Servilletas y papel de cocina sucios
Papel y cartón manchados con grasa o restos de comida
Pequeños restos vegetales (hojas, plantas, flores…)
¿Qué no va en el contenedor marrón?
Evita errores comunes como tirar cerámica, pañales, colillas, chicles, toallitas húmedas, pelo, polvo o arena de mascotas. Todos estos deben ir al contenedor gris (resto).
Dado que se calcula que más del 35% de nuestras bolsas de basura incluyen biorresiduos que son cien por cien aprovechables, desde el Ayuntamiento de Paracuellos se va a iniciar una campaña informativa para colaborar con el ciudadano en la óptima utilización del contenedor marrón y lograr que todo aquello que sea orgánico sea depositado en este nuevo contenedor. |